Así lo aseguró el titular de Luz y Fuerza local, quien indicó que los nuevos valores establecidos por la Provincia se conocerán “seguramente la semana que viene”.
El titular del Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata, José Rigane, habla de un aumento del 100% en las tarifas de luz que se esperan conocer a la brevedad, luego de que el Gobierno nacional decretara la emergencia energética y tras reconocer que habrá nuevos valores en las facturas de todo el país.
“No se resuelve con el aumento de tarifas, salvo en Capital Federal que está bien aplicado. No puede haber esas subas en todo el país porque la tarifa se fue incrementando en este tiempo”, destacó Rigane, quien indicó: “Creemos que aumentará un 100%, un usuario que vive en la ciudad que está pagando 400 o 500 pesos estará pagando entre 800 a 1000 pesos”. En tanto, aclaró que seguramente se conocerá la semana próxima, se demora con la decisión política simplemente”.
“No se le está pidiendo a las empresas qué hicieron con el dinero correspondiente a los subsidios, no se les exige el plan de inversiones de acá al 2018 que va a terminar la emergencia en energía, es un verso”, aseguró.
“Esta política es premiar a aquellos que no invirtieron y se llevaron el dinero a frontera afuera”, concluyó.

Comentá la nota