El índice que elabora la banca JP Morgan se ubicó pasadas las 10 de la mañana en 490 puntos. Se produce en medio de un clima financiero internacional favorable para la Argentina
El Riesgo País de la Argentina cayó esta mañana por debajo de los 500 puntos básicos y recuperó en nivel que tenía hace más de 2 años y medio, en medio del clima favorable que generaron los anuncios de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) para fortalecer a la economía de ese país.
El índice que elabora el banco norteamericano JP Morgan perdió 20 puntos, pasadas las 10:00 horas en la Argentina, y se ubicó en 497 unidades, informó la agencia de noticias Reuters.
De esta manera, el indicador recuperó el nivel que tenía hace 32 meses, en el escenario previo a la crisis financiera internacional.
La firmeza de la plaza local de deuda, ante los atractivos rendimientos, y las alzas en los mercados globales tras el anuncio de la Fed de un nuevo alivio monetario, avalaban la mejora del indicador referencial de riesgo.
Ayer, el indicador perdió 20 puntos. Een el mercado de bonos, el DISCOUNT en pesos subió 0,32%, el PAR en pesos ganó 2,9% y en dólares con ley foránea repuntó 0,8%, el Cupón PBI en pesos avanzó 0,1% y en dólares con ley de Nueva York repuntó 0,2%, en la Bolsa porteña.
El jefe de la Reserva Federal (banco central) de los Estados Unidos, Ben Bernanke, afirmó anoche que la última medida de la entidad impulsará la recuperación de la economía norteamericana.
La Reserva Federal anunció ayer una compra de bonos soberanos por hasta 600.000 millones de dólares en los próximos meses con el fin de dar un nuevo impulso a la coyuntura, según reportó la agencia alemana DPA.
"Esta medida ha distendido las condiciones financieras en el pasado y hasta ahora parece que volverá a tener efecto", escribió Bernanke en una columna para el diario Washington Post.
El artículo fue publicado este miércoles por la noche en línea. El objetivo es impulsar la demanda de particulares y empresas. Otros dudan de que sirva para estimular efectivamente la coyuntura.
Comentá la nota