Ridao: “Echeverría abusó de la confianza de proveedores”

Ridao: “Echeverría abusó de la confianza de proveedores”

El titular de la Secretaría de Hacienda, Francisco Ridao, aseguró que el ex jefe comunal, José Echeverría, “abusó de la confianza de proveedores” y que “la nueva gestión se hizo cargo de un Municipio al borde de la quiebra”.

En diálogo con Radio 100.9, el funcionario habló de la actualidad financiera de la Comuna y de los números rojos: “Nuestra intención no es tapar el sol con la mano. Los números están a la vista y no podemos ocultar la deuda de 75 millones que heredamos de la gestión anterior”.

“La deuda surgió en gran parte del abuso de confianza del gobierno anterior. Hoy por hoy, las ambulancias del Hospital siguen andando gracias a que las estaciones de servicio no nos cobran los meses adeudados”, ejemplificó.

“Estamos hablando de una gestión que se fue sin pagar los sueldos y que los últimos sueldos los había pagado haciendo uso de presupuesto que no estaba destinado para esa finalidad”, agregó.

Sobre la posibilidad de declarar la emergencia económica, Ridao declaró que “el proyecto está siendo tratado por el Concejo Deliberante y de ser aprobado sería una herramienta importante para comenzar a reducir la deuda”.

La declaración tiene tres ejes fundamentales: pago a proveedores, revisión de contratos y reducción de gastos.

Por último, consultado por los haberes del mes de enero, el secretario de Hacienda manifestó que aún no están confirmados, pero que “se está trabajando para poder concretarlos, ya sea con aporte de Provincia o con otro tipo de gestiones”.

Comentá la nota