Riccardo es el nuevo presidente del radicalismo a nivel provincial

Riccardo es el nuevo presidente del radicalismo a nivel provincial

Las tres líneas internas acordaron una lista de unidad y así evitaron tener que ir a elecciones. El 2 de diciembre asumirá la conducción.

Por primera vez el diputado nacional, José Riccardo, será el presidente de la Unión Cívica Radical de San Luis junto al intendente de Santa Rosa, Miguel Postiguillo, quien lo acompañará como vicepresidente. A esa decisión llegaron las tres líneas internas de la agrupación política que forma parte de la alianza Cambiemos a nivel nacional, y evitar la elección de los afiliados.

El nuevo Comité Ejecutivo, que asumirá el 2 de diciembre, estará compuesto por Gabriela Ceballos, Hugo Rossi, Nery Carlomagno, Daniel Lusich, Ana Bailone, Ricardo Lemme y la presidenta saliente Claudia Rocha. Mientras que para integrar el Comité Nacional designaron a Walter Ceballos, Ana María Nicoletti, María Elena Trosselo y Fidel Haddad, y la Convención provincial será encabezada por Jorge Lucero.

El flamante presidente opinó que “esto es una muestra clara de la vocación de la UCR por constituirse en un partido que sea capaz de enriquecerse en las diferencias. Queremos un radicalismo más fuerte, que lidere los cambios en la provincia porque si hay una agrupación política que merece la titularidad de ser el cambio y la oposición, esa es la Unión Cívica Radical”.

Riccardo insistió en que para él “es un orgullo muy grande representar ahora a nuestro partido que nos dio el entusiasmo y los valores para luchar por esa mejor democracia que queremos en San Luis. Sin dudas lo necesitamos, pero también para tener una Argentina mejor desde el lugar que nos toca en una parte fundamental de la coalición política y parlamentaria que forma hoy la UCR”. 

Y se esperanzó con el futuro: “Sabemos que nuestro partido será gravitante y muy importante en el nuevo escenario político de San Luis del año que viene, no sólo en el plano electoral sino en el político. Porque hay una gran cantidad de ideas y acciones que se están desplegando desde los municipios, como es el caso de Postiguillo, que me acompañará en la vicepresidencia del comité provincia. En esta nueva gestión queremos poner por delante de cualquier interés a los hombres y mujeres de cada pueblo”.  

Rocha fue la encargada de hacer el anuncio en la Casa Radical y señaló que “es un orgullo para esta conducción, que ya termina, presentar en nuestra casa a la nueva conducción de la UCR por una lista de unidad en la que se encuentran representados todos los sectores. A esto llegamos gracias al diálogo, el consenso y los acuerdos a los que arribamos para lograr un partido más fuerte, insertado en Cambiemos; que es una herramienta electoral que sabemos será el cambio para nuestra provincia”. 

Y así, Rocha se despidió después de dos años de gestión: “Aquí estamos mostrando la unidad de nuestro partido y lo hacemos con mucha alegría porque constituimos una lista con paridad de género porque las mujeres estamos representadas al 50 por ciento como lo aprobó nuestra convención y como esperamos que se cumpla para los cargos electivos próximamente". 

Luego, Ceballos le agradeció a Rocha y a toda la mesa directiva porque contribuyó “a la construcción de una alternativa política en la provincia que refleja, fortalece y acompaña la construcción del radicalismo en todo el país en la coalición política Cambiemos que hoy gobierna la Argentina". 

Comentá la nota