El DT aurirrojo probó ayer las dos variantes, en defensa y en el medio campo, supliendo a Olivera y a Vergara. El domingo, ante Santamarina.
Boca Unidos cumplió ayer con una práctica de fútbol con vistas al cotejo que sostendrá el domingo ante Santamarina de Tandil en el marco de la 3ª fecha del torneo de la B Nacional.
En ese sentido, el entrenador Carlos Trullet probó ayer el que se supone podría ser el equipo que enfrentará a los del interior de la provincia de Buenos Aires. Lejos de lo que se suponía, el santafesino no cambió demasiado en la zona de gestación, más allá de la baja de Pablo Vergara por lesión, y sí “metió mano” en la defensa.
En la víspera, en un ensayo cortado por el DT para dar indicaciones en reiteradas oportunidades, el elenco aurirrojo saltó al terreno con dos variantes.
La primera variante tuvo que ver con la última línea, donde Trullet sacó a Emanuel Olivera para que Rolando Ricardone haga su “reestreno” con la camiseta de Boca Unidos. El Gordo, referente del plantel que logró el ascenso del antiguo Argentino A a la B Nacional, llegó a la institución en el último receso como refuerzo, y ayer se ubicó por la banda derecha de la defensa.
El otro cambio, y dentro del abanico de alternativas que tenía Trullet, tuvo que ver con la baja por lesión de Vergara, quien estará inactivo cerca de 20 días por un desgarro. Su lugar en la víspera lo ocupó otro de los “refuerzos”, Jonathan Cháves cubriendo la banda izquierda del medio campo.
El resto del equipo no distó del que una semana atrás jugó en Córdoba ante Instituto, e incluso, el entrenador mantuvo a Emanuel Dening como volante por la derecha.
De este modo, Boca Unidos formó ayer con Gastón Sessa en el arco; Ricardone, Marcelo Ortiz, Matías Moisés y Leonardo Baroni en la línea defensiva; Dening, Matías Escobar, Leandro Benítez y Cháves en la mitad de la cancha; mientras que los atacantes fueron Nicolás Silva y José Vizcarra.
Durante la práctica, el DT dispuso para la segunda mitad del ensayo los ingresos de Olivera por Ricardone, y de Gabriel Martinena en lugar de Silva en el ataque. Hoy el plantel correntino volverá a trabajar, siempre en el estadio del barrio 17 de Agosto, y en la oportunidad seguramente Trullet dejará en claro ya el panorama con respecto al equipo que dispondrá para la tercera fecha del certamen de ascenso.
El cotejo ante Santamarina de Tandil se disputará el domingo venidero, desde las 17 en el reducto del estadio aurirrojo, y con el arbitraje de Mauro Giannini.
Comentá la nota