Ricardo Sánchez: “Lo que acá se esconde es que no quieren aprobar los créditos”

Ricardo Sánchez: “Lo que acá se esconde es que no quieren aprobar los créditos”

El diputado oficialista aseveró, en CIUDAD TV, que la oposición no quiere aprobar la toma de préstamos, que permanentemente se hacen cambios en las Comisiones y que no hay cronograma electoral porque no se encuentra el marco legal para la convocatoria. Habló de la sesión especial del lunes 29, y que "allí se verá quien quiere aprobar y quien tiene doble discurso".

Para explicar lo sucedido este miércoles en la Legislatura chaqueña, Ricardo Sánchez dijo que “hice una moción, se votó. Eso duró un par de minutos. Teníamos un temario frondoso para el día de hoy, pero Cambiemos jugó al enojado, se levantaron y se fueron”.

“Eran temas para obras hidráulicas cuando la mitad de la provincia está bajo el agua, otro proyecto de crédito para maquinaria y una variada gama de obras públicas, entre ellas la pista de aterrizaje para El Sauzalito, fondos para viviendas, etc. También teníamos algo para los sectores inundados, que era la prórroga de la Emergencia agropecuaria”, argumentó.

Sobre la modificación introducida en Asuntos Constitucionales, referenció que “permanentemente se hacen cambios dentro de las Comisiones. Era una moción simple que se aprobó, y tenía su justificativo. Una Comisión que hace cinco sesiones no tiene quórum para no tratar temas que no le interesan”.

“Lo importante hoy era tratar los créditos”, dijo más adelante, refiriendo que si “no hay cronograma electoral, es porque no tenemos claro cuál es la forma de hacer la convocatoria y con qué marco legal”.

Estableció que “convocamos a una Sesión Extraordinaria para el próximo lunes a las 12, para tratar ese crédito, los 50 millones de dólares, la emergencia agropecuaria y la eléctrica. Allí se verá quien está dispuesto a aprobar esto y quien tiene doble discurso permanentemente. En realidad, lo que se esconde acá es que no quieren aprobar los créditos”.

El legislador del FCHMM aseguró que, “vamos a ir directamente al grano. Ahí vamos a tener la respuesta de quien quiere darle una mano a la gente que tiene problemas. Un legislador no puede estar solamente para las cosas que está de acuerdo. Y otra vez vamos a tener que estar esperando el día lunes si van o no van, porque esta vez bajaron al Recinto cuando la sesión ya se había levantado”.

Y justificó que la sesión, “se levantó después de hacer la consulta que establece el reglamento. Cuando se levanta, recién ahí bajan al Recinto, pero como si estuvieran en el sillón de una peluquería, no para legislar”.

Comentá la nota