Ricardo Re pedió licencia “por tiempo indeterminado” y no volvería al cargo

Así se lo confirmó a EL CIVISMO Digital el secretario de Gobierno, Néstor Luciani. Aunque no descartó que esto derive en una salida definitiva de la gestión. El -por ahora- subsecretario de Control Urbano se encuentra envuelto en fuertes cuestionamientos por sus últimas decisiones.
En medio de fuertes cuestionamientos por sus últimas decisiones, el -por ahora- subsecretario de Control Urbano, Ricardo Re, realizó este lunes un "pedido de licencia por tiempo indeterminado", según le confirmó a EL CIVISMO Digital el secretario de Gobierno, Néstor Luciani. Además, no descartó que esto derive en una salida definitiva del Departamento Ejecutivo. Al parecer, Re tiene las horas contadas en la gestión municipal.

El funcionario quedó en el ojo de la tormenta tras la contratación de patovicas para controlar la plazoleta Antigua Estación Basílica y por un violento desalojo ocurrido en una vivienda en 25 de Mayo al 300 que habría involucrado a personal de su área, según consta en un informe interno del gobierno municipal. En ese contexto, organizaciones sociales hicieron pública una carta donde solicitan al intendente la renuncia de Ricardo Re, al tiempo de que llovieron críticas desde la oposición.

Otro punto de cuestionamiento se produjo por la desaparición de predios municipales de motos secuestradas durante operativos de tránsito. Al principio, Re sostuvo que "faltan dos o tres motos". Sin embargo, según un relevamiento que finalizó en los últimos días, en total están faltando 29 vehículos.

El jefe comunal Oscar Luciani todavía no resolvió el pedido de licencia realizado por Re, quien además estuvo esta mañana en Fiscalía radicando distintas denuncias por manejos irregularidades dentro de la Municipalidad.

Fuentes del Frente Cívico Vecinal deslizaron que "en realidad fue una suerte de licencia para no volver nunca más. Si no se formalizaba esto, el intendente iba a pedir su renuncia". Puertas adentro del Palacio Municipal, ya se barajan nombres para el reemplazo de Ricardo Re.

Comentá la nota