Ricardo Forster visitará este jueves la ciudad de Formosa

Ricardo Forster visitará este jueves la ciudad de Formosa

El secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Ricardo Forster, visitará este jueves 21 para presentar los Foros del Pensamiento Nacional para la Nueva Independencia. La conferencia “La discusión de un nombre: qué decimos o qué pensamos cuándo hablamos de pensamiento nacional” será a las 20 horas en el Teatro d la Ciudad, con entrada libre y gratuita. A las 19 horas, atenderá a la prensa en el mismo lugar.

Esta iniciativa tiene por objetivo generar una masa crítica de pensamiento de cara a un gran congreso nacional a realizarse en el mes de julio de 2015 en la ciudad de Tucumán, en el marco de los 199 años de la declaración de la Independencia. Como pasos previos, se contempla la realización de foros regionales y presentaciones provinciales.

Asimismo, el funcionario nacional ofrecerá una conferencia titulada: “La discusión de un nombre: qué decimos o qué pensamos cuándo hablamos de pensamiento nacional”.

La información fue confirmada por el subsecretario de cultura, Alfredo Jara quien precisó que “Presentará su secretaría, dará una conferencia sobre pensamiento nacional, será mañana jueves a las 20 en el Teatro de la Ciudad, con acceso libre y gratuito”.

“Sin dudas hubo polémica con su designación y tiene que ver con la concepción absolutista que tienen algunos sectores de la comunicación de realizar y ver las cosas, de construir demonios en todas partes. Es una Secretaria de promoción de la diversidad del pensamiento, de coordinación de carácter estratégico, da los fundamentos filosóficos a un ministerio de Cultura” sostuvo.

Agregó que “Esto es lo que convoca a Ricardo a recorrer las provincias, para visibilizar el área a su cargo y lanzar los foros regionales para pensar el bicentenario de la Independencia, que en nuestro caso será la primera región en organizar el foro, que será el 11, 12 y 13 de septiembre en Resistencia, Chaco”.

Comentá la nota