Reyley: “El Frente Popular pretende gestionar para mejorar la Educación, la Salud y la creación de empleo”

Reyley: “El Frente Popular pretende gestionar para mejorar la Educación, la Salud y la creación de empleo”

Alicia Reyley, precandidata a intendente de Mar del Plata por el Frente Popular, manifestó en Radio Brisas que de cara una nueva gestión “tenemos que centrarnos en mejorar la educación con la doble escolaridad; en sumar más camas en el sistemas de salud; tenemos que bajar el índice de desempleo y fomentar la actividad del Puerto y entre otras cosas, necesitamos crear secretarías que atiendan a la mujer, a los jóvenes y a los jubilados”.

Temas a desarrollar en la Mar del Plata que se viene

“Empleo, seguridad, salud, educación, producción. Entendemos que hay un paquete de primeras acciones que se basan en estos puntos principales por lo que creemos que hay un hilo conductor para resolver los problemas de la sociedad”, dijo.

Y aclaró que “en cuanto a la falta de empleo, pretendemos que Mar del Palta deje de estar en los primeros lugares de desempleo. No podemos seguir así y resulta fundamentar promover la creación del empleo y sostener el que tenemos”.

“El Puerto también es otro de los temas a potenciar y controlar, porque no sólo se está cayendo sino que hay que centrarse en las políticas públicas para controlar el recurso pesquero. Algo parecido pasa con el parque Industrial, que está muy bien pero tenemos que pretender que las empresas que allí se instalan sean las que generan puestos de trabajo y no sólo fabrican con máquinas”, dijo.

En este orden, Reyley explicó que “por otra parte, el Cordón Frutihortícola también necesita producir satisfactoriamente y no sólo tener ayudas sino que también tiene que estar controlado, tanto la actividad como el empleo no registrado”.

“En cuanto al tema educativo pensamos que la doble escolaridad es necesaria para sacar a los chicos de las calles y para fomentar la formación. Esto genera que tengamos escuelas en condiciones con docentes bien pagos y bien formados. Para ello conversaremos con todas las escuelas para intentar implementar esta iniciativa”, aclaró.

Y expresó que “el Transporte es otro tema a mejorar, porque tenemos que decir que todavía quedan por asfaltar cientos de calles, incluso arterias fundamentales que unen barrios que están destruidas”.

“Tenemos que tener una secretaría para la Mujer y otra para la Juventud para poder estar más carca de estas franjas de la población que tienen necesidades. Algo parecido pasa con la tercera edad”, dijo.

Necesidad de implementar controles en las PASO

“Nos preocupa que de cara a las elecciones no se realicen los controles adecuados. Nosotros cubrimos nuestros cupos con militantes y todo se hace a pulmón, no pagamos a fiscales, por lo que le pedimos a la ciudadanía que se sumen a fiscalizar y controlar”, expresó.

Y añadió que “necesitamos 8 mil votos para poder estar en octubre y además de pedirles el apoyo para el control, también les pedimos colaboración para seguir sumando alternativas para la gestión del partido de General Pueyrredon porque lo que nos ofrecen es más de lo mismo”.

Comentá la nota