Reyes: “La idea es reflotar el frigorífico”

El presidente del Concejo Deliberante y precandidato a intendente del Frente Cambiemos (UCR) Raúl Reyes dijo por LA DORREGO que el precandidato a concejal Gastón Nomdedeu está en contacto con los propietarios del frigorífico porque la “idea es reflotarlo”.

“Es intención (del municipio) ayudar en lo que se puede pueda para que empiece a funcionar y trabajar en beneficio de toda la comunidad”, dijo.

Tras recordar que el tema del frigorífico es de vieja data, Reyes aclaró que la comuna ya no tiene propiedad ni injerencia para decidir sobre su puesta en marcha, si se puede alquilar o que siga cerrado, aunque reconoció que es preocupante que haya una empresa cerrada en el sector industrial planificado, sobre todo porque “creemos que es viable ponerlo en funcionamiento”.

“Voy a dar un ejemplo: tenemos en funcionamiento el matadero de Oriente, que es un lujo verlo. Allí, no solamente matan carniceros de esa localidad, sino que desde hace algunos meses van carniceros de Dorrego a faenar, generando movimiento local y abaratando los costos (del producto)”, subrayó.

Comentá la nota