La revisión de carga y transporte de pasajeros tendrá ficha técnica

La revisión de carga y transporte de pasajeros tendrá ficha técnica
En marzo se cumple un año de la puesta en marcha de Verificación Olavarría S.A. El taller realiza la verificación técnica de transporte de cargas y de pasajeros. Emplazado sobre ruta 51 casi Sarmiento realiza unas 500 obleas mensuales de vehículos oriundos desde Olavarría y la zona.
Los más asiduos provienen de Azul, Laprida, Lamadrid, Coronel Suárez e incluso Tandil y Saladillo, donde en ambas ciudades existe una planta de iguales características. Asimismo y producto de las largas distancias recorridas, en su paso por la ciudad han llegado de Mendoza, Buenos Aires y Jujuy.

En diálogo con La Mañana de 98 POP, el titular de la firma Juan Carlos Zimmermann, se mostró auspicioso del desarrollo en la ciudad. Afirmó que además de la tradicional toma de fotografías para integrar un registro digital en la Secretaría de Transporte de la Nación se pone en marcha en marzo otro aún más completo. "Se va a hacer en la misma revisión una ficha técnica de todos los vehículos de carga y pasajeros del país, que son aproximadamente unos 600 mil. Donde se va a declarar en qué condiciones se encuentra cada camión. Si es de chasis largo, chasis corto, semi o acoplado".

Sobre el estado de los camiones en la ciudad advierte que "en Olavarría tenemos la suerte que los camiones están en excelente estado. El camionero olavarriense es muy prolijo. Es muy difícil que un camión de Olavarría esté lindo y no tenga frenos". Dentro de las fallas más comunes se encuentran los frenos, cuando en vez de funcionar al 100% lo hacen al 70% o "los bujes de goma que llevan los acoplados de los tensores, que por ahí a simple vista no se ve y sí arriba de una máquina se puede apreciar si tiene un juego".

Comentá la nota