Revelan detalles de la obra clandestina que causó desastre

Revelan detalles de la obra clandestina que causó desastre
El Fiscal General de la provincia de Neuquén, José Gerez, reveló detalles de la obra clandestina que causó el trágico derrumbe en un supermercado en la capital patagónica y aseguró que "los obreros que trabajaban en la obra ingresaban por la parte de atrás del local".
El funcionario confirmó en declaraciones al canal de cable TN que el derrumbe se produjo cuando "cedió la viga central del local luego de un colapso en la estructura". Gerez ratificó que la mencionada obra "era clandestina" y dijo que los trabajos de rescate se realizan lentamente ante la posibilidad de nuevos derrumbes.

Sobre el estado en que se encontraba la obra construcción que provocó la tragedia, el funcionario neuquino aseguró que "había dos departamentos que estaban avanzados" ya que "estaba techada pero que no había revestimiento". Sin embargo, alertó que "todavía hay otro por encima de la estructura" por lo que se podrían producir nuevos desmoronamientos.

Al ser consultado por la situación procesal de Néstor Guerrero, el propietario de la obra en construcción derrumbada que provocó la tragedia, Gerez anticipó que aún no está detenido porque resta realizarse pericias del caso pero aseguró que "tenemos preparadas medidas para evitar obstrucciones a la investigación".

Asimismo, el funcionario confirmó que "no se encontró ningún tipo de documentación que nos sugiera que la obra fuese legal". Gerez dijo que "se desobedecieron los cuidados que dicen la reglamentación del municipio".

El jueves pasado, alrededor de las 20:00, se produjo el derrumbe de una obra en construcción "clandestina" lindera al supermercado de la Cooperativa Obrera, produjo que la losa del techo cediera en el sector verdulería, donde había gran cantidad de personas comprando. Hasta el momento las víctimas fatales ascienden a siete.

Comentá la nota