Revelan detalles del brutal asesinato del intendente de Lobería

Revelan detalles del brutal asesinato del intendente de Lobería
Se conocieron los resultados de las autopsias practicadas a Hugo Rodríguez y al director del Taller Protegido local, quien también resultó muerto. Este lunes indagarían al acusado por el doble crimen.
El intendente de Lobería, Hugo Rodríguez (FPV), fue sorprendido el sábado último cuando caminaba en el Parque Narciso Del Valle junto al director del Taller Protegido local, Héctor Alvarez, y ambos fallecieron tras recibir disparos mientras que el jefe comunal también fue ultimado a hachazos.

Específicamente, el jefe comunal murió a raíz de tres balazos en la cabeza y en el tórax, mientras que las heridas por hachazos las recibió luego de haber fallecido, informaron fuentes policiales.

La autopsia a los cuerpos del mandatario comunal y de Héctor Alvarez, director del Taller Protegido local, reveló que a este último lo mataron de un solo disparo en el omóplato.



El titular de la Jefatura Departamental de Necochea, comisario mayor Héctor Giglio, informó a Télam que "los tres impactos de bala" que mataron al intendente fueron efectuados con "una escopeta calibre 22" y las heridas que el asesino le provocó a la víctima con un hacha "fueron post mortem".



Por su parte, Julio Aldecoa, ex director de Vialidad de Lobería, permanecía este domingo por la tarde detenido en la vecina ciudad de Necochea, acusado de haber sido el autor del doble crimen.

Según las fuentes, el imputado será indagado este lunes por la fiscal de esa ciudad Analía Duarte.



Giglio indicó que el acusado fue detenido el sábado a la noche en su propia casa, situada en avenida De Caso al 150, frente al Hogar de Ancianos de Lobería, luego de que él mismo "pidió una ambulancia (para las víctimas) apenas conocido el hecho".



De acuerdo al jefe policial, esto ocurrió momentos después de que un vecino "escuchó disparos" en la escena del crimen y "llamó a la Policía".



Giglio explicó que al llegar a la casa del sospechoso, los efectivos advirtieron que acababa de descender de una camioneta y que había dejado en el lugar una carabina calibre 22 y una hacha con manchas hemáticas, por lo que fue aprehendido en el momento.



Una fuente de la investigación precisó que cuando fue apresado, el ahora acusado también llevaba varias de sus prendas de vestir con manchas, al parecer, de sangre.



Tras la detención, algunos vecinos enterados de lo ocurrido intentaron incendiar la vivienda de Aldecoa, pero la maniobra fue impedida por el personal policial y de bomberos.



El doble crimen ocurrió el sábado, a las 19.30, cuando Rodríguez y Álvarez caminaban por el Parque Municipal Narciso del Valle, ubicado a la vera de la ruta 227, en el acceso a Lobería, y fueron atacados a balazos y hachazos.



Las víctimas fueron halladas poco después a unos 150 metros una de la otra, por lo que creen que el asesino primero mató a una y luego a la otra.



Respecto del móvil del ataque, los investigadores creen que se trató de una venganza contra el intendente ya que Aldecoa había sido desplazado hacía unos meses de la conducción de la Dirección de Vialidad.

Por otra parte, fuentes policiales confirmaron que Aldecoa fue trasladado desde esa ciudad a la comisaría primera de Necochea por seguridad.

Comentá la nota