Reunión con referentes de laboratorios de la provincia

Reunión con referentes de laboratorios de la provincia

Ayer, el subsecretario de Servicio de Salud, Ignacio Suárez Moré, mantuvo un encuentro con los jefes de los laboratorios de todos los hospitales de la provincia en el que se acordó avanzar en la actualización del sistema informático de la red, lo que permitiría a los profesionales realizar un mejor procesamiento de la información y trabajar sobre estadísticas del servicio. 

Además, según informaron desde Salud, se trabajó en algunos puntos de leyes nacionales y provinciales de sangre, específicamente sobre las normas técnicas y administrativas a las que se ajusta la obtención, manejo y utilización de la sangre humana, sus componentes y derivados.

 

Asimismo se trató la puesta en marcha de programas para auditar el control de calidad en los laboratorios y se comprometieron a realizar capacitaciones al personal administrativo en el manejo de los nuevos sistemas de información.

En ese marco, Suárez Moré señaló que “todos los actores involucrados proporcionaron su aporte para la mejora del servicio que brindan los laboratorios a la comunidad” y adelantó que volverán a reunirse, precisamente “el viernes 4 de agosto en el Hospital Seccional Eduardo Canosa de Puerto Santa Cruz”.

Comentá la nota