Reunión para la incorporación de nuevas cámaras, e inversión en seguridad para Saladillo

Reunión para la incorporación de nuevas cámaras, e inversión en seguridad para Saladillo

El viernes se llevó a cabo en el Salón "Sesquicentenario" de la Municipalidad de Saladillo, la segunda reunión de planificación para la incorporación de nuevas cámaras para el Centro de Monitoreo Local.

El Intendente Ing. José Luis Salomón hizo hincapié en la importancia que la gestión local le ha dado al tema de la seguridad, pudiendo invertir en equipamiento tecnológico, y la adquisición de 14 cámaras.

Para ello es imprescindible adaptar el espacio físico donde actualmente opera el Centro de Monitoreo, adquirir equipamiento, como monitores y un servidor, con alta capacidad de almacenaje, y seguramente se dotará de más personal, para poder cubrir un servicio integral y continuado, como viene siendo hasta hoy.

El Centro de Monitoreo tiene dos funciones primordiales, una de ellas es el control de la vía pública en tiempo real, y el monitoreo de los distintos puntos estratégicos y accesos de la ciudad, con un protocolo de alertas que comprenden conexión con Policía Local, con Bomberos Voluntarios, los servicios de Emergencia y Defensa Civil. Por otra parte, está al servicio del requerimiento policial o judicial, por lo que desarrolla un trabajo de búsqueda y recopilación de datos, que cumpliendo con todos los requerimientos técnicos, terminan siendo pruebas fundamentales en la definición de muchas causas y hechos de inseguridad de Saladillo y la zona.

Es así que, junto al Intendente, desde la Secretaría de Gobierno, se invitó a las distintas dependencias de la Policía Distrital, y concurrieron los jefes de la Comisaría Local, Comisaría de la Mujer y de la Familia, y Comando de Patrulla Rural. También asistieron el Secretario de Obras y Servicios Públicos, el Concejal Marcos Macagno, como autoridad en la Comisión de Seguridad del Honorable Concejo Deliberante, el presidente del Foro de Seguridad, el Director de Tránsito junto con los encargados del Centro de Monitoreo.

Allí se definieron los distintos puntos a cubrir, tanto en la planta urbana, como en la zona de rutas, accesos a la ciudad y a las localidades del interior. Con el propósito de hacer un trabajo abierto y de aporte de opiniones, en la búsqueda de optimizar y utilizar los recursos de la mejor manera. También planteándose un trabajo en conjunto con las empresas locales que quieran aportar y pretendan colaborar con este objetivo, que redundará en un Saladillo más seguro. 

Comentá la nota