Reunión de ministra con gremialistas de Cedems

Reunión de ministra con gremialistas de Cedems

Dijo que al 2 de marzo escuelas estarán en condiciones para las clases.

La ministra de Educación, Florencia Gelmetti se reunió con representantes del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) para avanzar en los puntos de una agenda de trabajo, según se informó oficialmente.

Al respecto, Gelmetti sostuvo que se avanzó positivamente en todos los temas previstos, y a partir de este encuentro dijo, se planificaron otras reuniones para abordar particularmente cada una de las situaciones planteadas por el sector, entre ellas las de los docentes de artística.

A fin de llevar tranquilidad, recalcó que se les explicará para que sepan cómo avanzará el proceso de implementación de los diseños curriculares.

Asimismo, añadió que desde el Ministerio de Educación “entendemos que todo proceso de transformación debe ser llevado adelante en un clima de diálogo, y de esta manera hacer los aportes para que lograr un diseño curricular que responda a la realidad y necesidades del sector, como así también de los estudiantes en cada una de las regiones”.

Al referirse al tema de infraestructura educativa, Gelmetti señaló que se viene trabajando de manera coordinada con otras áreas de Gobierno, se planificó un trabajo articulado.

En ese marco, la funcionaria manifestó que existe el compromiso de que al 2 de marzo las escuelas estarán en condiciones para iniciar las clases, y anticipó que a partir del próximo lunes se realizarán recorridos por las distintas regiones para corroborar que las tareas se realicen en tiempo y forma.

Por otro lado, Gelmetti destacó que desde el año pasado se venía trabajando en un proceso de acompañamiento a las trayectorias escolares, por ello las instituciones educativas cuando se reintegren luego del periodo de carnaval, van a trabajar conforme a los informes que realizaron de cada estudiante en diciembre.

Comentá la nota