Reunión con el Ejecutivo Municipal para la apertura de paritarias

Reunión con el Ejecutivo Municipal para la apertura de paritarias

En la mañana de ayer, el Sindicato de Empleados Municipales sostuvieron una reunión con las áreas municipales de Gobierno y Hacienda para entablar las conversaciones paritarias para este año 2016, previendo un porcentaje similar al del 2015 de un 37%.

Así lo confirmaron, en diálogo con DECHIVILCOYÁngel García secretario general del gremio junto a Fernando Garrido de la Comisión Directiva, quienes se reunieron con el Secretario de Gobierno Dr. Leandro Crespi, el director del área Alfredo De Lillo, y el Secretario de Hacienda, el Contador Diego Di Renzo, para analizar el contexto de las negociaciones para fijar paritarias en este año, como así también se confirmó la fecha del pago de la cuota de escolaridad de $806 para todos los empleados municipales con hijos en edad escolar.

“Mantuvimos una reunión positiva, abriendo paritarias para empezar a negociar el aumento del 2016” expresó García, “estuvimos viendo la posibilidad de poder sacar un buen aumento para estos seis meses” agregó y señaló respecto al compromiso del Ejecutivo Municipal que “son conscientes de la inflación y del costo de la canasta familiar”.

Por otra parte, el dirigente gremial informó que en el inicio de la semana próxima estarían fijando una nueva reunión para fijar porcentajes, o en su defecto dejar “las puertas abiertas para continuar la negociación y arribar a un acuerdo que se traduzca en un buen porcentaje” dijo y consignó al ser consultado por el porcentaje que estarían pidiendo que “no queremos hablar de números concretos, porque sabemos que siempre es poco, porque venimos con un retraso de hace años, sabiendo que el sueldo municipal nunca es mucho, pero síestaremos tratando de definir para poder cobrar ya el aumento en el mes de marzo”.

Además García confirmó que esta semana los empleados municipales tendrían acreditado el dinero para la ayuda escolar, en un solo pago de $806.

Asimismo,  Garrido agregó “hace meses que el sueldo ha perdido poder adquisitivo, sufriendo una inflación del 4 y 5 %, tocando bastante el bolsillo de los municipales. Es por eso que queremos cerrar para estos primeros seis meses del año, y luego del mes de junio sentarnos a dialogar nuevamente con vistas a lo que pasó en el país”.

Entrega de útiles escolares

A partir de esta semana, en el horario de 7.30 a 13.30hs se estará entregando el kit escolar tradicional para todos los afiliados al Sindicato.

Paro Municipales

Al ser consultados por la  adhesión al paro propulsado por ATE y CTA a nivel nacional, indicaron que en Chivilcoy“no hubo empleados que paren en las distintas áreas” indicaron, “nosotros como gremio nos solidarizamos con los despidos en la ciudad de Buenos Aires, pero si lo trasladamos a Chivilcoy, hubo trece cese de convenios, pero en estos últimos doce años también hubo entre 20 y 25 ceses de trabajadores que no concurrían a su lugar de labor. Nosotros cotejamos esta lista de empleados y había compañeros que no se encontraban trabajando y otros que no cuidaron su puesto, es por eso que queríamos dejar en claro que el Sindicato Municipal no ha parado en el día de hoy pero sí que estamos en contra de los despidos injustificados”.

Comentá la nota