Se reunió el Gabinete del Ministerio de la Producción

Se reunió el Gabinete del Ministerio de la Producción

Se abordaron cuestiones de logística funcional y la presentación de un importante proyecto para la actividad agroindustrial que se llevará a cabo este jueves en Alcorta.

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, encabezó en Santa Fe la primera reunión de gabinete de funcionarios de la mencionada cartera de gobierno.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Amarillo del Ministerio y se abordaron cuestiones de logística funcional del área, como así también las acciones a desarrollar en la producción santafesina.

Uno de los principales temas fue la presentación del “Documento programático para la articulación de políticas de desarrollo agropecuario, industria, de comercio y servicios”, actividad que se realizará este jueves, a las 17 h, en la sede de la Sociedad Italiana de la localidad de Alcorta.

Sobre ese encuentro, que convoca a todo el espectro productivo del territorio santafesino, Contigiani destacó que “el documento que presentaremos se constituye en el principal hecho político y técnico de inicio de gestión de este gobierno” y lo calificó como “un proyecto muy importante para la actividad agroindustrial”.

“Se trata de un conjunto de ideas de políticas para el sector, que serán exhibidas y puestas a consideración de los actores productivos para impulsar posteriormente acciones surgidas del consenso”, señaló el ministro.

Del encuentro participaron los secretarios de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Carlos Corvalán; de Lechería, Pedro Morini; de Industria, Agregado de Valor e Innovación, Emiliano Pietropaolo; de Comercio Interior y Servicios, Juan Pablo Diab; de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella; y de Turismo, Martín Bulos; los subsecretarios de Comercio Exterior, Carlos Braga; de Financiamiento e Inversiones, Rodolfo González Gasparotti; de Economía Social y Solidaria, Alfredo Cecchi; de Planificación y Relaciones Institucionales, Maximilano Neri; de Administración y Coordinación Técnica Legal, Adrián Sbodio; de Ganadería, Raúl Steffanazzi; y de Cultivos Industriales, José Luis Braidot; y directores provinciales y autoridades de la cartera productiva.

Comentá la nota