Se reunió el Consejo Participativo de Pami en Alberti

Se reunió el Consejo Participativo de Pami en Alberti

Estuvo la máxima autoridad de PAMI de la región, Dr. José Ferro, quien habló de las prestaciones que se brindan en la zona para evitar traslados

El jefe de la Delegación Regional de Chivilcoy, el doctor José Luis Ferro, encabezó en el Centro de Jubilados de Alberti una reunión del Consejo Participativo que reúne a representantes de los Centros de Jubilados de la Región. Son aquellos centros que están dentro de la órbita de la UGL Chivilcoy, desde San Pedro hasta Trenque Lauquen y Rivadavia.

Es el tercer Consejo que se realiza en el año, con el objeto de escuchar las problemáticas que plantean los beneficiarios de PAMI. En ese contexto, Ferro señaló que "se busca tener un diálogo fluido para recibir inquietudes y darles respuestas”.

Cuando se canalizan estas inquietudes dijo que Ferro que la mayoría coinciden en "el cobro de un plus por parte de prestadores que PAMI va en busca de desterrar, dando una lucha importante en algunos distritos, tener una mayor oferta de atención donde estamos dando respuestas porque hemos ampliado mucho la cobertura y algunas problemáticas de los Centros”.

Ferro hizo un balance de la gestión que comenzó hace un año en el PAMI: "Empezamos a encontrar resolución a los problemas médicos en los mismos lugares donde se generan, hemos combatido bastante los traslados evitando que la gente se movilice para recibir una prestación. Intentamos tener un cordón sanitario para resolver los problemas en la ciudad o en nuestra zona, siempre con prestadores de buena calidad. Nosotros no queremos mandar a los afiliados de PAMI donde no llevaríamos a nuestros familiares. Cuando conveníamos con prestadores estamos convencidos de que en la zona son los mejores. Además de tener la obligación de ser sustentables. Por eso hay que ser criteriosos, optimizar los recursos y gastarlos en donde tenemos déficit” (fuente Diario El Salado).

Comentá la nota