Su objetivo fue realizar una puesta en común sobre la Gripe A, haciendo hincapié en el origen de la enfermedad, las formas de transmisión, los síntomas y el tratamiento y la higiene
El taller estuvo coordinado por la Dirección de Educación a cargo del Lic. Mauro Di María, y por la Secretaría de Salud, Dr. Rossini Miguel, Dra. Bernatzky Cecilia, Dra. Izurieta, Mercedes, Lic. Lauandos, Liliana.
Esta jornada tuvo como objetivo principal:
"Concientizar al equipo docente de la importancia de su rol como educadores en la transferencia de las medidas de prevención de la transmisión de las enfermedades respiratorias,
"Esclarecer dudas acerca de la enfermedad en si
"Retomar la práctica de las buenas costumbres: lavado de manos, cubrir la tos, utilización de pañuelos descartables, preservar al prójimo del contacto personal cuando es uno el que está enfermo, quedándonos en casa y acordando una consulta médica en tiempo y forma dentro de las 24 hs de iniciados los síntomas.
"Comprometer al personal de Salud en la elaboración de certificados médicos con el diagnóstico más preciso posible.
"Enfatizar en que minimizar la propagación de la Gripe sea estacional o Porcina depende de la actitud personal de cada uno de nosotros, como miembros activos de la comunidad. Esto a su vez redundará en una mayor protección al sector más vulnerable como son los niños y ancianos.
Comentá la nota