Representantes gubernamentales y de las fuerzas de seguridad de Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Tucumán y Santiago del Estero, se reunieron en la capital salteña, y abordaron diferentes problemáticas que hacen a la seguridad y a la coordinación de políticas regionales.
La reunión fue encabezada por el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior del Ministerio de Seguridad de la Nación, Miguel Bermejo.
"Esta modalidad de trabajo se viene aplicando en diferentes regiones del país, porque no son las mismas problemáticas con las que nos encontramos en el norte que en la Patagonia", explicó Bermejo, quien agregó que "es de vital importancia este encuentro, en el que podremos analizar los diferentes protocolos de actuación".
Al funcionario nacional lo acompañó el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos de Salta, Pablo Kosiner, que participó del encuentro con representantes y diversas autoridades de la región en el área en cuestión, además de referentes de las diferentes fuerzas de seguridad con asiento en las distintas provincias.
Los participantes trabajaron sobre diferentes problemáticas que hacen a la seguridad y a la coordinación de políticas regionales, y se analizaron protocolos de actuación.
Se trabaja sobre diferentes temas como la preservación del lugar del hecho; protocolos de actuación conjunta en casos de narcotráfico o trata de personas; y sistema educativo de los efectivos policiales", dijo Kosiner. Asimismo, comentó que se trabajó sobre la "coordinación de controles fronterizos y la interacción entre las fuerzas de seguridad.

Comentá la nota