Reúnen 9 toneladas de basura electrónica y fijan nueva fecha de recolección

Reúnen 9 toneladas de basura electrónica y fijan nueva fecha de recolección

La segunda jornada de recuperación de residuos tecnológicos realizada en el complejo universitario fue un éxito y ya se programó una tercera edición.

En una nueva jornada organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata se recuperaron nueve toneladas de residuos electrónicos.

Los coordinadores de tan importante actividad consideraron el evento un auténtico éxito y programaron una tercera edición para el próximo 5 de mayo, de 9 a 16 horas, en la esquina de Funes y San Lorenzo.

Las jornadas se efectúan con el objetivo de sensibilizar y actuar en la recuperación y tratamiento de residuos tecnológicos, tanto en el interior de la comunidad universitaria como fuera de la misma.

La facultad realiza esta recolección través de su Secretaría de Vinculación con el Medio Ambiente y en conjunto con el Centro de Estudios para el Desarrollo Territorial (Cedet) y Desechos Tecnológicos junta computadoras, celulares, impresoras, monitores, mouse, cables, y diversos aparatos en desuso.

Según estimaciones preliminares, se habría recuperado un total de 9 toneladas de residuos, entre las cuales se contabilizan unos 250 monitores, 15 televisores, 50 cpus, 300 mouse, 150 teclados, 20 equipos de música, 40 celulares, 70 impresoras y equipos menores.

 

Participantes claves

En esta ocasión, se contó con la participación de diversas instituciones del entramado socio productivo local y regional, vitales para la coordinación y difusión de la acción.

Entre ellas, el Parque Industrial de General Pueyrredon, Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, ATICMA - Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata, Fundación Mar del Plata Entre Todos, ABIN - Asociación Bonaerense de la Industria Naval, UCIP - Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata, ADIMRA – Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, Mar del Plata, FortaleceRSE, Cámara Marplatense de la Industria Plástica, ACIAMDP - Asociación de Confeccionistas de Indumentaria y Afines Mar del Plata, Cámara Textil de Mar del Plata, Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mar del Plata, Cámara Industrial y Comercial de la Madera de Mar del Plata y Zona de Influencia, Clúster de Alimentos Mar del Plata, Cámara de la Industria Naval Mar del Plata, Re-Construir Mar del Plata, Proyecto Cuidando lo Nuestro.

Comentá la nota