Se retrasará la entrega de viviendas del IPAV en Pico

Se retrasará la entrega de viviendas del IPAV en Pico

Dos de las empresas encargas de la construcción tienen retrasos y necesitarían una prórroga de cuatro meses. Además, Camuzzi no está dando la "factibilidad" para continuar con los trabajos en la red de gas.

 

General Pico (Agencia) -  Tras una recorrida de concejales locales por el barrio Plan Federal del Bicentenario de General Pico, donde se construye actualmente una tanda de viviendas del IPAV, se conoció la novedad de la existencia de diferentes factores que generarán un retraso en la entrega de los inmuebles, originalmente pensada para marzo de este año.

Por un lado, dos de las empresas encargadas de la construcción tiene retrasos, no podrán cumplir con el plazo establecido para la entrega y necesitarán una prórroga de cuatro meses. Por el otro, nuevamente se dan problemas con Camuzzi Gas Pampeana, que no “da factibilidad” para realizar la obra para que las casas cuenten con el servicio de gas de red.

Días atrás los concejales justicialistas José Luis Angelucci y Héctor Viola recorrieron la obra de viviendas que el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda lleva adelante en el barrio Plan Federal, ubicado en el sector sureste de General Pico. Tras dicha visita se conoció la novedad de los retrasos que provocarán que los inmuebles no sean entregados a los adjudicatarios en marzo, como estaba pensado

“La empresa Gondolo nos llamó e invitó que fuéramos a recorrer el barrio. Consideramos que como concejales podíamos estar viendo algo que es parte de nuestra ciudad, por más que aún no esté entregada la obra. Aparte, por lo que me han dicho siempre han ido los concejales a ver cómo van las obras”, explicó Angelucci respecto a la visita a un espacio que es incumbencia de un organismo provincial. En ese contexto se dio esta situación que salieron a la luz estas cosas que no se sabían”.

El edil aclaró que “hay dos empresas locales, que son las de Gondolo y la de Balent, que están normales, van en tiempo y forma, estarían para entregar según ellos el 18 de febrero que es la fecha límite. Nosotros recorrimos las casas y es cierto, las están limpiando porque ya están todas terminadas”.

Sin embargo, confirmó que “tenemos parte del barrio, que son de las empresas que más casas tienen, que son de Santa Rosa, que realmente está sin terminar. Hay algunas casas que les falta revoque o colocar el cielorraso, eso fue lo que pudimos ver a simple vista”. Reveló luego que “si bien no pudimos hablar con nadie, extraoficialmente nos enteramos que posiblemente podrían pedir una prórroga de cuatro meses”.

“A uno la gente le pregunta cómo son las casas y cuando las van a entregar. Todos aquellos que pensaron que en marzo ya tenían su casa no creo que estén en condiciones de entregárselas, tienen que pensar en por lo menos cuatro meses más de alquiler ­lamentó-. El trastorno no es solo eso, porque los que se tienen que cambiar no van a saber dónde mandar los chicos al colegio, por las distancias. Es un trastorno importante, me parece que deberían respetar a la gente”.

Los retrasos no perjudicarán a una parte de los futuros adjudicatarios, sino más bien a todos ellos ya que “se entrega en bloque, no se pueden entregar una parte primero y el resto después, se entrega todo el barrio completo”.

Si bien preocupan los retrasos de las firmas capitalinas, remarcó el concejal del PJ que “el problema más grave que hay es que Camuzzi no da la factibilidad para hacer la obra de gas. Las empresas hicieron la obra interna, domiciliaria, hasta el medidor de gas que está en la vereda. Todavía tienen que hacer toda la red que va por la vereda, pero no pueden hacerlo porque Camuzzi no autoriza hacerla”.

“Gondolo por ejemplo nos decía que tenía todo listo, que le faltaba ese tramo de la red de gas y que como Camuzzi no lo autorizaba no sabe qué hacer, si entregar así, si esperar, si se las recibirán a las casas así o no”, finalizó José Luis Angelucci, confirmando así la existencia de un nuevo round en la disputa que el Gobierno Provincial mantiene con la concesionaria del servicio de gas domiciliario.

Comentá la nota