"Retornó la normalidad pero se vive con mucha incertidumbre"

El olavarriense Luciano Trapani estuvo en Estambul el día en que se produjo el intento de toma de poder de las fuerzas armadas. Desde allí, contó cómo vivió el momento de máxima tensión y lo que queda en estos días.

Un Golpe Militar fallido sacudió a Turquía el viernes pasado. Gracias a la reacción de los ciudadanos, se logró frenar con los ataques de los sectores de las fuerzas armadas turcas que buscaban hacerse con el poder del país. Lo cierto es que por el hecho hubo 265 muertos y 7.500 detenidos. 

Por casualidad o causalidad del destino, un olavarriense se encontraba en Estambul desde hacía dos días y presenció todo lo que ocurrió. Luciano Trapani había arribado a aquel país el miércoles cuando la tranquilidad y el movimiento eran los habituales.

"El viernes estaba en un restaurante comiendo cuando una persona llegó, habló con el encargado y veo que se empezaron a preocupar todos. Yo no entendía nada de lo que pasaba", explicó el joven en Mejor de Mañana (FM 98pop).

Cuando comienza a consultar qué sucedía, le recomiendan volver al hotel. De regreso, ve a muchas personas preocupadas por las calles, "personas corriendo, no entendía qué sucedía. Me di cuenta que algo raro había pasado", manifestó.

Comentá la nota