Retiraron 880 toneladas de residuos en microbasurales en una semana

Retiraron 880 toneladas de residuos en microbasurales en una semana

La Municipalidad informó que n los operativos de erradicación de microbasurales se recolectaron 1.100 metros cúbicos de basura en la semana del 13 al 17 de enero.

En marco de la emergencia ambiental, en los operativos de erradicación de microbasurales se recolectaron 1.100 metros cúbicos de basura la semana del 13 al 17 de enero. Siendo la primera intervención de las cuadrillas de la Municipalidad con estas características, el volumen extraído se podría comparar con el equivalente a 9.167 carritos de supermercado llenos.

El producto del trabajo de la semana en toneladas, concluyó que se extrajeron 880 toneladas de basura, lo cual equivale al peso de 880 automóviles estándar, o 17.600 bolsas de cemento.

Cabe mencionar que las 880 toneladas de residuos recolectados en los microbasurales, equivalen a la basura generada en un solo día por 735.000 cordobeses, lo que representa aproximadamente a la mitad de la población de la ciudad. 

Escombros, bolsas de residuos, restos de poda, colchones, animales muertos y muebles, entre otros, son algunos de los elementos que componen los microbasurales que el municipio continua combatiendo con maquinarias y personal especializado.

 ¿Qué hacer con los restos verdes, de obra y residuos voluminosos? 

La Municipalidad implementó Recuperando Valor, el sistema de gestión de residuos sólidos urbanos apoyado en los valores: reducir, reutilizar, reciclar. El servicio de recolección de restos verdes tiene frecuencia semanal; los restos de obra y voluminosos cada 15 días.De igual manera, los vecinos pueden contactarse con la empresa correspondiente a su zona y programar un turno de retiro de los mismos.

Comentá la nota