Resultado satisfactorio en la Inspección para la instalación del Tomógrafo en el Hospital

Resultado satisfactorio en la Inspección para la instalación del Tomógrafo en el Hospital

Desde la Secretaría de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad, se informó que en horas de la tarde de este miércoles, visitó nuestra ciudad para inspeccionar algunas obras de la Sala de Tomografía en el Hospital Municipal de Chascomús San Vicente de Paul, el ingeniero electrónico Marcos Landaburu, de la empresa General Electric.

Dicha empresa es la proveedora del equipo de tomografía que en las próximas semanas llegará a nuestra ciudad, y la finalidad de la visita y la recorrida por el lugar donde se emplazará el equipo, fue la de corroborar y supervisar diferentes cuestiones técnicas que se habían requerido para su instalación.

El Ingenjiero Landaburu conversó con el Secretario de Planificación y Desarrollo, Rodolfo Pertusi e hizo la constatación junto a Graciela Arantchebehera, inspectora de la obra civil para comprobar el cumplimiento de ciertas exigencias requeridas por la empresa, y que el Municipio había transmitido a la empresa constructora, siguiendo parámetros fijados por General Electric en sus laboratorios técnicos de los Estados Unidos, donde se trabajó en base a planos confeccionados por la Municipalidad de Chascomús, agregándose en aquel país, los elementos necesarios para optimizar la prestación del servicio con el tomógrafo.

Los técnicos en Estados Unidos trabajaron con los planos de obra de instalaciones, específicamente con aspectos técnicos concretos y características de la ciudad de Chascomús, y la inspección efectuada ahora, permitió establecer que las instalaciones generales, y las eléctricas se encontraban correctamente preparadas para el tomógrafo, contemplando también elementos de la baja tensión, alarmas del equipamiento, se adecuaban a lo exigido.

Entre tanto, en el lugar se sigue trabajando en diferentes aspectos relacionados con la obra civil prevista para el emplazamiento del moderno equipo, que incluye la instalación del equipo de aire acondicionado de grandes dimensiones, necesario para que el funcionamiento del equipo se realice en un ambiente con temperatura constante, siguiendo normas del fabricante del equipo.

Paralelamente, se trabaja en la colocación de las placas del revestimiento de paredes y cielorraso de las diferentes dependencias, luego del tendido de toda la instalación de oxígeno, electricidad, agua, que es requerida. Además, se realiza la colocación de las aberturas de madera necesaria para la sala principal donde se emplaza el tomógrafo, con puertas que incluyeron la colocación de placas de plomo para evitar los efectos de la radiación.

También se ha efectuado la tarea en el sector donde se colocarán los tubos de oxígeno y otros elementos, con un acceso independiente, trabajándose por otra parte, en uno de los sectores de acceso en la construcción de una rampa.

Además, se hace saber que ya se terminó por parte de la empresa EDEA SA, con el tendido de una línea exclusiva de energía eléctrica para el funcionamiento del equipo, trifásica y con características especiales ante la necesidad de los 80 Kva. del tomógrafo, el equipo de aire acondicionado y el resto de los elementos eléctricos que se incluyen en la sala, con un tendido desde la estación ubicada en la vereda Oeste del bulevar Hipólito Yrigoyen entre Lastra y Arenales, bordeando el helipuerto y por Rivadavia hasta la ubicación de los tableros de ingreso a la Sala de Tomografía.

Se trata de una obra de gran importancia que ha encarado la actual administración de gobierno, luego de comprobarse la necesidad de mejorar las prestaciones del Hospital Municipal, y teniendo en cuenta la demanda de este tipo de equipos de tecnología de alta complejidad, que se suma a otros elementos adquiridos en los últimos meses por parte de la Municipalidad de Chascomús y que representa una inversión de varios millones de pesos, orientados a dar respuestas a los vecinos de nuestra ciudad y a quienes perteneciendo a otras localidades, se acercan a nuestro hospital.

Comentá la nota