Con motivo del fin de semana largo por los feriados de carnaval, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso para este viernes y el próximo martes una restricción de circulación de camiones en la ruta nacional nº 3, con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y evitar accidentes de tránsito.
Las restricciones para los camiones se aplicarán tanto el viernes como el próximo martes, desde las 18:00 hasta la medianoche.
Se encuentran exceptuados de la medida el transporte de leche cruda de tambo, de animales vivos, de medios de comunicación, de atención de emergencias, asistencia de vehículos accidentados, cisterna de traslado de combustibles y gas natural comprimido, transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, como así también, gases transportados a particulares para asistencia sanitaria domiciliaria, en ambos casos, cuando se acredite que se transportan a dichos destinos, transportes de medicina y transporte de residuos sólidos urbanos.
La restricción abarca las rutas nacionales 3, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 19, 20, 22, 33, 34, 36, 38, 40, 74, 105, 141, 145, 146, 157, 174, 188, 205, 226, 231, 237, y en todos los accesos a la Capital Federal.
Por otro lado, Vialidad Nacional recomendó a los conductores: Circular con las luces bajas encendidas; V.T.V. actualizada; respetar las velocidades máximas y mínimas; colocarse el cinturón de seguridad; no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla; niños menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero correctamente sujetados; haber dormido y descansado antes de emprender un viaje y no beber.
Comentá la nota