Restricciones en Córdoba: proponen eximición de impuestos y descuentos en Epec para comerciantes

Restricciones en Córdoba: proponen eximición de impuestos y descuentos en Epec para comerciantes

El concejal Juan Negri considera que las medidas adoptadas por el coronavirus “no hacen más que ahogar una economía que ya estaba en crisis”.

El concejal opositor Juan Negri presentó este miércoles una propuesta para que comerciantes afectados por las restricciones impuestas por el Gobierno nacional, y acatadas por Córdoba, dejen de pagar Ingresos Brutos y cuenten con un subsidio en la boleta de Epec, entre otras medidas.

“Ante el fracaso sanitario de un gobierno que prometió garantizar la salud ante todo, hoy nos encontramos con la segunda temporada de la cuarentena. Otra vez se aplican restricciones: restricciones de movilidad, restricciones que impiden a la gente trabajar libremente, y que no hacen más que ahogar una economía que ya estaba en una drástica crisis”, indicó el presidente del bloque Córdoba Cambia en el Concejo Deliberante.

Negri aseguró que presentó estas medidas ante la Municipalidad y solicitó que tengan una vigencia de seis meses para ayudar a empresas y comercios que se hayan visto afectados por las nuevas restricciones. Lo mismo solicitó para las tasas de Comercio e Industria.

A su vez, pidió la constitución de fondos económicos para apoyar a comercios y reasignar partidas presupuestarias “como publicidad y propaganda, pintura de espacios públicos, aumento de salarios públicos, entre otros, para constituir fondo de apoyo a empresas y comercios”.

“Le economía no está en condiciones de soportar nuevas restricciones. El año pasado, miles de comercios y empresas cerraron sus puertas por no poder sostener los gastos fijos y las pocas ventas que se produjeron”, apuntó Negri.

Además, aprovechó para criticar al Gobierno nacional al manifestar que: “sumado a eso, la inflación y el dólar no pararon de crecer, y el gobierno nacional carece absolutamente de previsibilidad, cambiando las reglas del juego de un momento a otro”.

“En este dramático contexto, el Estado municipal debe ponerse del lado de los trabajadores y bajar la presión impositiva, para acompañarlos en estos duros momentos”, concluyó Negri.

Comentá la nota