El restaurador, opositor: ex funcionario de Vidal suma su partido al espacio Alternativa Federal

El restaurador, opositor: ex funcionario de Vidal suma su partido al espacio Alternativa Federal

Las noticias de caracter electoral predominan por estos días. La mayoría de ellas proviene de los partidos grandes. Pero también los partidos chicos se transforman en protagonistas. En este caso, el bombazo es de Unión Federal, el partido que conduce el ex diputado Fernando Rozas, hasta hace un tiempo interventor del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Con un acto realizado en el Teatro Metro de La Plata, el reconocido abogado que supo ser ladero de Francisco De Narváez y por su trabajo en el SPB se lo llegó a denominar "el restaurador, se anunció que el partido provincial  Unión Federal va a “jugar” dentro de Alternativa Federal (PJ), aunque aún sin tener resuelto todavía a que candidato presidencial apoyarán.

"A partir de hoy, unificamos a Unión Celeste y Blanco y al Partido Federal en un único bloque y bajo una única conducción. Hace meses, y antes que nadie, nos centramos en formar nuestros equipos técnicos y territoriales de cara a lo que se viene", se indicó en el cónclave que contó con la presencia del senador nacional Miguel Angel Pichetto.

Agregaron que "somos el espacio de la provincia que más creció en el último tiempo" y "formamos equipos técnicos con más de 150 profesionales comprometidos y contamos con referentes territoriales en los 135 municipios. Vamos camino a ser el espacio más fuerte de la provincia de Buenos Aires", sostuvieron. 

Por último, manifestaron que "hoy superamos una prueba de fuego: pudimos unificar nuestras fuerzas de cara a lo que se viene. Estamos dando una señal clara y contundente. Somos el espacio provincial más competitivo y organizado de la provincia, con dos sellos propios y referentes en cada municipio", concluyeron.

Más allá de las palabras, lo cierto es que Rozas y su partido decidieron volcarse de lleno hacia la oposición, aunque vale aclarar que el ex legislador ya no formaba parte de la administración Vidal. "Hace un tiempo dejó el ministerio de Justicia y el Servicio penitenciario", comentaron a este medio desde la cartera que conduce Gustavo Ferrari.

Entre los varios dirigentes que se llegaron hasta la capital provincial para acompañar tanto a Rozas como a Pichetto, se destacan el ex ministro de Producción y referente del peronismo de San Martín, Carlos Brown y el jefe comunal de Chivilcoy, Guillermo Britos, a quien muchos dan como integrante de Cambiemos.

Vale recordar que allá por mayo del año pasado, luego de cumplirse 18 meses de la intervención del Sistema Penitenciario Bonaerense, el Ejecutivo provincial metía mano en su conducción para mover del cargo a Fernando Rozas y poner en su lugar a Xavier Areses. Rozas volvía a su cargo anterior: asesor del mencionado ministro de Justicia.

Tras su salida del SPB, el todavía funcionario provincial apodado "el restaurador" (N de la R: juego por su apellido y el cargo que ocupaba) le comentaba a La Tecla.info que volvía a su antigua función con la tranquilidad -según él mismo aseguraba- de haber dejado todo en la cancha. 

"Siente -y le hacen sentir- que llevó adelante cambios trascendentales. ¿Los más importantes de la historia del SPB? Algunos dicen que sí, y otros, claro, manifiestan que no. Al igual que Rosas, Juan Manuel, “El Restaurador”, cosecha seguidores y detractores", destacaba la nota de mediados de mayo de 2018.

Comentá la nota