Para las autoridades electorales de la provincia ha asombrado para bien la cantidad de voluntarios que se han presentado sa fin de asumir la responsabilidad de ser presidentes de mesa para las elecciones del 28 de junio. En Tolhuin las siete mesas habilitadas ya cuentan con sus autoridades y en Río Grande se ha cubierto en un 70 por ciento. Desde el 22 de junio se constituirá en el BIM la Junta Electoral.
La mayor dificultad para el nombramiento de las autoridades es que existe un nuevo requisito: no estar afiliado a ningún partido político, cuestión que se complica en ciudades chicas, donde casi todos tienen algún tipo de afiliación.
Aún existe la posibilidad de sumarse como voluntario para ser autoridad de mesa. Todo aquel interesado puede hacerlo en Defensa Civil, en la Municipalidad de Río Grande o en el Juzgado Federal, ubicado en calle Libertad 731, donde serán atendidos por Sebastián Vanone.
El martes pasado, María Marta Piñero y Graciela Campillo brindaron la capacitación para las nuevas autoridades de mesa, exhibiendo todas aquellas reglamentaciones que están volcadas en la ley electoral y los procedimientos que se deben tener en cuenta para la apertura y cierre del acto comicial.
Desde el próximo lunes, 22 de junio, la Junta Electoral se constituirá en el Batallón de Infantería de Marina, desde las 8:00 a 13:00 y desde las 15:00 en adelante. En ese lugar se podrán disipar todas las dudas que tengan las autoridades de mesa. Allí se darán charlas especiales.
Comentá la nota