La expresó el doctor Mauricio D´Alesandro en su visita de ayer a Chivilcoy. Prometió regresar mañana para el acto de cierre de campaña
En el mediodía de ayer estuvo en la sede partidaria del Frente Renovador de la avenida Sarmiento y recorriendo los barrios y el centro la ciudad, el diputado provincial Mauricio D Alessandro, quién además prometió regresar mañana jueves por la noche, para estar en el acto de cierre en Pileta, previsto para las 21, luego de una caravana de automóviles y vehículos por las calles de la ciudad.
Apenas arribó a la casa del Frente Renovador, el panelista de Bendita TV fue recibido por los hermanos Fabio y Guillermo Britos y el concejal Lucas Burgos, atendió al periodismo y luego se dirigió a los presentes en el encuentro del mediodía.
En la presentación de su colega visitante, el doctor Guillermo Britos dijo "El pasado 17 de octubre, día de la Lealtad, dije que sin ninguna duda, el doctor Mauricio D´Alessandro es el político más leal que he conocido en mi corta carrera política, la que iniciamos en junio de 2011 y ha sido un orgullo trabajar con él y lo seguiremos haciendo mucho tiempo más"
El doctor DÁlesandro dijo: "Me siento como en casa, Lucas Burgos y Guillermo Britos me han hecho adoptar esta ciudad como propia, es un gran gusto estar aquí y ver cómo de a poco, sin recursos, sin la ayuda oficial, sólo con trabajo, distribuyendo muy bien los fondos que nos toca como diputados, ayudando a la gente y preocupándose por los que necesitan”.
Sobre Britos, expresó: "Es un tipo que caminando la calle, en media cuadra lo pararon 3 ó 4 personas, no lo veo con ningún candidato y eso que recorro mucho, y lo hace sin falsas promesas, dice la verdad, aunque a veces molesta".
La presencia en la ciudad de ayer se debió al anuncio de su colaboración en trabajar junto a Britos, si es electo intendente, al respecto dijo: "Britos me ha pedido colaboración en el área legal, el municipio tiene muchos problemas legales que arrastra de adminitraciones anteriores, deficitarias, con muchos problemas que hay que sacarlos de encima, una pesada herencia a resolver, con juicios millonarios”.
"Y además, hay que darle impulso a la asistencia legal al vecino. Existe pero hay que darle un mayor impulso. Hay muchos problemas legales, de escrituración, vecinales. El acceso a la justicia es uno de los grandes déficits de este gobierno en la Nación, en la provincia y en los municipios”.
"Hay mucha gente que necesita cómo se hace un juicio laboral, como se hace una sucesión, queremos desde Chivilcoy darle el impulso necesario a esa secretaría que tiene este municipio, pero pasa desapercibida. No es un servicio caro, hoy cuenta con un par de abogados, pero con poco recurso humano, y este municipio cuenta con 108 funcionarios que Britos reducirá a 50, es decir que hay mucha gente, pero se debe hacer laburar, como en todos lados. De ahí usaremos recursos humanos para llevarlo adelante".
Con respecto a la educación, D´Alesandro informó que "Yo tengo una muy buena relación con el secretario del rector Barbieri de la UBA; y estuve hablando con ellos para acercar nuevas carreras a Chivilcoy, como un polo universitario, creando una extensión universitaria como corresponde a una ciudad que tiene una tradición respecto a la educación. Educación y seguridad serán dos cuestiones que hay que prestarle más atención y es ahí donde está apuntando su visión el intendente Guillermo Britos".
Al pedirle una visión de lo que puede ocurrir en las urnas, el tandilense dijo "Britos ganará, y es lo que uno más quiere, que es lo que le importa a ustedes. A nivel nacional Massa estará en el ballotage, por eso hay que votar la lista completa, la lista que contiene a dos Britos, a Fabio como diputado en primer término de esta sección y Guillermo Britos como candidato a intendente. Y si hay ballotage el único que le ganará es Massa, y el ciudadano considera que este modelo está agotado, la variante es UNA, Unidos por una nueva alternativa, lista 138".

Comentá la nota