La respuesta del Consejo de la Magistratura a Urtubey

La respuesta del Consejo de la Magistratura a Urtubey

Adelantaron que analizarán y responderán la decisión adoptada por el Poder Ejecutivo Provincial, respecto del Concurso para cubrir los cargos de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de la Provincia de Salta.

Los integrantes que actuaron en el cuestionado concurso de camaristas civiles y comerciales, convocaron a un Plenario para el martes próximo, pero advirtieron que el Gobernador “desconoció la sentencia judicial que convalidó lo actuado en el cuestionado Concurso de Camaristas". Se refieren al fallo de la jueza Mudski, que rechazó el amparo interpuesto por la postulante Marcela Von Fischer.

El Consejo de la Magistratura, por decisión de la mayoría absoluta de sus miembros titulares, convocó a una reunión Plenaria que tendrá lugar el martes 18 de abril, en horario a confirmar. Adelantaron que analizarán y responderán la decisión adoptada por el Poder Ejecutivo Provincial, respecto del Concurso para cubrir los cargos de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de la Provincia de Salta.

Destacan, sin embargo, que dicha decisión (la anunciada por el gobernador Juan Manuel Urtubey, de llamar a un nuevo concurso), desconoce la sentencia judicial que convalidó lo actuado por el Consejo de la Magistratura dentro del marco Constitucional.

A la convocatoria la firman los consejeros Eduardo Jesús Romani, María Luisa Falconier, María Inés Diez, César Rodríguez Galindez, Analía Villa, Santiago Godoy, Oscar Ángel, Liliana Guitián y Matías Posadas.

Comentá la nota