Responsabilizan al presidente de Consorcio Portuario por conflicto gremial

Responsabilizan al presidente de Consorcio Portuario por conflicto gremial

La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA) mantienen desde hce una semana un quite de colaboración por tiempo indeterminado, a raíz de no alcanzar un acuerdo con las autoridades del Consorcio Regional Portuario.

 

El Consorcio se reunió con delegados locales de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (Apdfa), encuentro en el que presentó una oferta concreta para el cierre de las paritarias de 2015 y dejó habilitada la instancia de negociación para las correspondientes al año en curso.

El presidente del ente, Jorge Hidalgo, propuso que Apdfa convalide hasta diciembre de 2015 el aumento del 30%, otorgado y aceptado oportunamente por Unión Ferroviaria.

Sin embargo, la misma no fue aceptada por la Asociación que ratificó la continuidad del plan de lucha.

Los representantes de APDFA pusieron de manifiesto su malestar por la falta de atención a sus requerimientos, asimismo le manifestaron su preocupación y la imperiosa necesidad de resolución de varios temas pendientes del año 2015 y la necesidad de comenzar la discusión salarial correspondiente al 2016.

También dejaron expresamente aclarado la necesidad de revaluar los ingresos de personal producidos en el último año, y conocer mediante las respectivos balances sobre la verdadera situación financiera de Ente, entre otros puntos.

“Hacemos responsables de este conflicto a Jorge Hidalgo, no sabemos cuál es su responsabilidad y el alcance de su mandato”, remarcaron desde APDFA.

Comentá la nota