Respiran los vendedores de usados: repuntó la venta

Respiran los vendedores de usados: repuntó la venta

En Córdoba, subió 15% en enero con respecto al mismo mes de 2016. También creció en relación a diciembre.

La venta de usados en Córdoba subió en enero un 15,2 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado; y un 12,3 por ciento en relación a diciembre de 2016. A nivel nacional, en cambio, la comparación enero-diciembre fue negativa.

Este repunte le trajo aire fresco a un sector que no venía bien. Durante 2016, la venta de usados había caído 18 por ciento con respecto al año anterior en Córdoba.

En total, en la provincia se comercializaron 14.672 vehículos usados, mientras que en el mismo mes de 2016 se habían transferido 12.742 unidades, según información de los Registros de Propiedad Automotor difundida ayer por la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC).

En diciembre último, se habían vendido 13.061 unidades.

"A fines de 2016 se comenzó a observar un mayor movimiento en las agencias, lo que permite estimar que este año se va a recuperar un alto porcentaje de la caída de 2016", dijo Germán Scaramuzza, presidente de CCAC.

En el país

Córdoba superó en cuatro puntos el incremento de usados a nivel nacional, que fue del 11,1 por ciento.

Las transferencias en el país alcanzaron en enero 141.305 unidades, lo que representa una caída de 1,21 por ciento frente a diciembre último.

A nivel nacional, la caída anual durante 2016 había sido del 14,69 por ciento.

El presidente de CCAC nacional, Alberto Príncipe, confió en que la suba de enero sea el puntapié inicial para la recuperación del mercado de los usados.

"Después de un 2016 en el que la venta de autos usados no paró de bajar mes a mes (con una caída mensual que llegó al 15 por ciento) el primer mes de este 2017 llega con una bocanada de aire para el sector", señaló.

"Daría la impresión que el mercado comenzó a normalizarse con precios de oferta del sector privado que ahora empiezan a estar en sintonía con la realidad", dijo el dirigente.

 

Comentá la nota