Respiradores en Mar del Plata: “En todos lados la respuesta es que no hay camas”

Respiradores en Mar del Plata: “En todos lados la respuesta es que no hay camas”

Una periodista marplatense sufrió momentos de tensión este fin de semana mientras recorría la ciudad en busca de asistencia para su suegra, paciente grave de coronavirus. “Fue muy desesperante”, contó.

 

La periodista de Mar del Plata Jimena Rodríguez sufrió horas de verdadera tensión durante este fin de semana cuando intentó conseguir un respirador para su suegra, paciente de coronavirus. Según indicó, la odisea terminó en el Hospital Houssay, a donde fue trasladada este domingo.

“Mi suegra ingresó este viernes al Hospital Español. El martes pasado había dado Covid positivo, es decir, venía con síntomas desde la semana anterior. Se contagió en el hogar donde se había mudado a vivir hace poquito. Resulta que este domingo, nos llaman para darnos el parte y nos informan de que la neumonía bilateral se agravó y que necesita un respirador urgente, pero no tienen”, contó.

“Entonces, salimos a buscarlo por nuestra cuenta. Logramos contactarnos con Pami, Zona Sanitaria VIII, Secretaría de Salud y la respuesta de todos es: no hay camas UTI Covid en Mar del Plata, que no hay camas con respiradores disponibles”, sentenció.

“Nos informaron que había una sola en el Hospital Modular y, finalmente, a la noche las trasladaron al Houssay. Es tremendo, fue muy desesperante. No hay camas de terapia intensiva. El titular de la Zona Sanitaria me dijo que la información que el tiene es que las camas están al 81%, pero no puede ser, si no se consiguen”, afirmó.

Por último, destacó: “Incluso, la titular de la Secretaría de Salud estaba al tanto de que la única cama disponible que quedaba era la del Modular. Lo que se da a conocer no es lo que ellos saben internamente. Ellos saben que no quedan respiradores”. finalizó la colega ante algunos medios y en el grupo de whatsapp en el que los comunicadores comparten información al instante.

Comentá la nota