"Hay que respetar el derecho a manifestarse y al de transitar"

El jefe de gobierno porteño afirmó que la Ciudad "irá cambiando" con la presencia de una fuerza propia, en referencia a la Policía porteña que se puso en marcha, y puntualizó que con las protestas es necesario un "cambio estructural".

"Coincido con Mauricio (Macri). Y eso vamos a ir cambiándolo empezando por los piquetes que lo único que buscan es el corte por el corte mismo", señaló el jefe comunal al referirse a declaraciones del presidente de la Nación acerca de que los problemas de tránsito que generan los piquetes "son un tema de la Ciudad".

Consultado por radio Mitre sobre dos protestas por despidos ayer (frente a los Ministerios de Educación y de Hacienda) que generaron cortes, Rodríguez Larreta explicó que frente a la sede educativa "había una negociación en marcha".

"No niego el problema, que lo tenemos, así como muchos temas que hacen a la seguridad y al orden público. Todos tenemos que mejorar", admitió.

Según el jefe de Gobierno, el cambio que propone en la ciudad con respecto a la nueva policía "no significa comprometerse un día a una hora" sino que exige un "cambio estructural".

"Que le cambiemos la imagen y el uniforme tampoco significa que el cambio estructural esté terminado", dijo el funcionario al remarcar la importancia de capacitar a los nuevos integrantes de la fuerza.

Comentá la nota