Respaldo del hombre fuerte del PJ nacional a Carlos Menem

Respaldo del hombre fuerte del PJ nacional a Carlos Menem

Se trata del jefe de bloque peronista de Senadores en el Congreso, Miguel Angel Pichetto, quien vino a La Rioja para expresarle su respaldo al ex presidente de cara al 22 de octubre. 

“Menem es un estadista”, dijo el legislador, clave en lo que será el articulado de la renovación del PJ Nacional, quien solicitó a los riojanos acompañar al justicialismo.

En un acto del peronismo riojano, el presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto encabezó en la sede del PJ un encuentro con la militancia junto al secretario general del PJ y gobernador Sergio Casas y el expresidente y candidato a senador Carlos Menem.

“Es un gran honor compartir este acto con compañeros de la militancia de La Rioja”, dijo Pichetto y expresó el absoluto apoyo a la lista que encabeza el expresidente Menem. “La vida es reciprocidad y solidaridad y el peronismo se nutre de ser compañeros”, afirmó.

Estuvieron presentes también los candidatos a senadora nacional, Florencia López; a diputados nacionales Danilo Flores y Silvia Gaitán; los candidatos suplentes Ricardo Guerra, Ilda Lucero, Claudia Ortiz y Juan del Moral; el presidente del PJ y diputado nacional Beder Herrera; la presidenta de la Rama Femenina y diputada nacional, Teresita Madera; el presidente del Bloque Justicialista en la Cámara de Diputados, Marcelo del Moral; diputados provinciales, intendentes, militantes y dirigentes peronistas de toda la provincia.

El senador Pichetto destacó que “es un gran honor compartir este acto con compañeros de la militancia de La Rioja, con un hombre a quien conocí de muy joven, cundo recorría el país pueblo por pueblo, con una tenacidad y un vigor extraordinario y luego tuve su respaldo y me dio el espaldarazo para ser diputado nacional y estuvimos juntos en el Congreso” y acotó que “la vida es reciprocidad y solidaridad y el peronismo se nutre de ser compañeros”.

“También quiero agradecer al gobernador Sergio Casas, un hombre comprometido con su provincia, con los temas que tienen que ver con los trabajadores, con el crecimiento de la provincia”, expresó y recordó el trabajo que se hizo el año pasado con los legisladores riojanos, para ampliar el fondo compensatorio, que había sido reducido y logramos llevarlo de 1.850 a 2.500 millones, entre todos.

Pichetto señaló que “para este año el gobernador envío el pedido que ese fondo sea de 5.600 millones de pesos y vamos a trabajar para que esos recursos estén en la ley de presupuesto”.

“Quiero decirles que el peronismo nacional tiene un gran desafío, la recuperación y la renovación, de dar paso a dirigentes jóvenes, de plantear un debate en términos políticos e ideológicos, de volver a pensar en una idea de unidad nacional de la reconciliación de los argentinos, de pensarnos como país, como Nación, defender nuestras fronteras, pensar en el desarrollo y el crecimiento, para recuperar la confianza de los argentinos en el 2019”, enfatizó.

El legislador resaltó que “no hay que pensar en bloquear, sino en construir, con propuestas, con diálogo y espero que Macri convoque a los gobernadores para poner en marcha un nuevo acuerdo federal, para evitar que los fondos se vayan solo a Buenos Aires, con una visión metropolitana de la política”.

Comentá la nota