Residuos encontrados en la Plaza Constitución: “Pertenecen a un lugar donde se realizan tratamientos estéticos”

Residuos encontrados en la Plaza Constitución: “Pertenecen a un lugar donde se realizan tratamientos estéticos”
El viernes La Opinión descubrió que un importante número de jeringas, agujas y algodones con sangre habían sido desechadas en uno de los cestos de basura de la plaza principal de la ciudad, las autoridades de la Subsecretaría de Salud tomaron intervención y en conferencia de prensa anunciaron que “fiscalización sanitaria recibirá la información y realizará la investigación”.

“Se han encontrado gran cantidad de jeringas de diferentes medidas”, dijo Sualdea y detalló: “No son de la marca ni la medida de los elementos que utilizamos en el ámbito público”.

Consultado sobre la cantidad de Centros de Estética que hay en la ciudad el Dr. Javier Sualdea dijo a La Radio que en San Pedro “hay varios” pero que se dedican a la aplicación de ácido hialurónico: “No sé”, respondió.

“Lo que llama la atención es que hay elementos de tratamientos de alergia por lo que nos hace pensar que pude ser de un centro de atención médica”, añadió el Subsecretario de Salud y subrayó: “Lo grave en este caso es que no hay recolección de residuos patogénicos en el lugar donde desecharon los elementos”.

En ese sentido aconsejó a los pacientes que "consulten" antes de realizarse cualquier tipo de tratamiento estético: "Deben realizarlos los profesionales".

Comentá la nota