Residuos cloacales: "Nuestro contrato es con Bariloche, no con Dina Huapi", dicen desde la CEB

Residuos cloacales:

Desde la Cooperativa de Electricidad Bariloche descartaron la posibilidad de que la Planta depurado de Bariloche pueda procesar los residuos cloacales de la vecina localidad de Dina Huapi.

Desde la Cooperativa de Electricidad Bariloche descartaron la posibilidad de que la Planta depurado de Bariloche pueda procesar los residuos cloacales de la vecina localidad de Dina Huapi.

El presidente de la CEB, Carlos Aristegui, informó este lunes que "esto arrancó la semana pasada, producto de una Audiencia Pública y de situaciones que se venían trabajando en otros ámbitos fuera de la Cooperativa. Recordemos que tenemos un contrato de concesión con la ciudad de Bariloche, no con Dina Huapi".

De todas maneras "cuando empezamos a revisar los papeles que tienen que ver con nuestra concesión, encontramos que tenemos una ampliación de la planta de tratamiento que corresponde a Bariloche. No hay nada que haya previsto para incorporar a los vecinos de Dina Huapi".

De todas maneras, Aristegui dijo que "por supuesto nos interesa trabajar con esta localidad, en todo lo que haga mejorar su calidad de vida y si fuera sobre el tema del saneamiento, sería bárbaro. Y mejor su estuviese acompañado por el servicio de agua".

Pero ahora "nos encontramos con esta postura con una intencionalidad manifiesta de traer los vertidos a Bariloche, pero no sabemos nada. La intendenta de Dina Huapi me envió la documentación de dicha Audiencia Pública, donde habla de un documento del 2021 sobre este tema que no ingresó a la Cooperativa para que lo viéramos".

Aquí "no se trata solo de la conexión del vecino de Dina Huapi con el colector, éste con el ducto y con la Planta. Primero hay un camino y un Presupuesto que se debe considerar a la hora de llevar adelante una obra de esta naturaleza", puntualizó.

Comentá la nota