Los residentes de San Luis podrán salir y regresar a la provincia en 72 horas sin PCR

Los residentes de San Luis podrán salir y regresar a la provincia en 72 horas sin PCR

Regirá desde el lunes próximo y será para realizar algún tipo de trámite, previo registro en el sistema de ingreso y egreso, según lo anunció este lunes el Comité de Crisis de la Provincia.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá, junto a la jefa del programa Asuntos Municipales, Eugenia Cantaloube, anunciaron cambios en los protocolos de ingreso a la provincia que permiten a los residentes puntanos salir transitoriamente de la provincia.

Cantaloube recordó que el protocolo de ingreso a San Luis fue modificado, en donde la única condición es que las personas que residen fuera del territorio provincial ingresen con PCR negativo, previo autorización.

“A los fines de facilitar el cumplimiento del protocolo de ingreso y sabiendo que actualmente muchos de los laboratorios que realizan análisis de PCR, no pueden garantizar la entrega de resultados a la brevedad, se decidió extender a 72 horas la presentación del resultado del análisis que permite cumplimentar la solicitud de ingreso. Recordamos que este plazo se contabiliza desde la toma de muestra para dicho análisis”, indicó la funcionaria.

 

Comentá la nota