Con reservas al rojo, la Ciudad vive al ritmo del Día del Amigo

Con reservas al rojo, la Ciudad vive al ritmo del Día del Amigo
El Día del Amigo en la Ciudad es una de las fechas que más invita al encuentro, por eso no es extraño que por estas horas restaurantes, bares y confiterías se vean colmados y en muchos comercios hayan decidido atender sólo con reservas anticipadas.
En muchos casos, los festejos por la fecha arrancaron ayer y se vieron numerosos grupos de adolescentes, jóvenes y adultos anticipando el brindis por la amistad.

Según informaron empresarios gastronómicos, los adultos mayores prefieren festejar la fecha con almuerzos o en las confiterías que les permiten disfrutar de una merienda mientras dialogan. En ese sentido en muchos restaurantes se indicó que hubo una importante cantidad de reservas para el mediodía.

“Tenemos grupos que vienen año a año y optan por salir temprano por una cuestión de seguridad”, contó el encargado de un restaurante de la zona de plaza Moreno.

En tanto, para hoy se esperaba un aluvión de adolescentes en las casas y puestos de comidas rápidas. “El centro se llena de adolescentes, si uno quiere tranquilidad lo mejor es elegir lugares que no estén en el microcentro”, indicó la madre de Anahí una adolescente que festejará el Día del Amigo junto a sus compañeras de curso en un local de la zona de 8 y 50.

En tanto otros grupos anticiparon que optarán por reunirse en casas de familia para poder extender la reunión sin límites de horario. En esos casos un gran porcentaje recurrirá al delivery para armar un menú sin tener que darle más trabajo al dueño de casa.

El encuentro y los regalos también estarán durante toda la jornada a la orden del día. Por eso en los puestos céntricos se organizaron de manera atractiva distintos arreglos florales y las bombonerías propusieron desde sus vidrieras hacerle un dulce presente a los amigos.

“Desde chica me acostumbré a regalarle algo a mis dos mejores amigas, antes compraba muñecos de peluche, pero ahora estamos grandes y opté por unas pulseras”, señaló Macarena Puig, una joven que ayer compraba regalos en 8 y 48.

Comentá la nota