Las reservas hoteleras rondan un promedio del 90% en la “despedida” de la temporada de verano

Las reservas hoteleras rondan un promedio del 90% en la “despedida” de la temporada de verano

En el marco del comienzo del fin de semana largo de carnaval, las reservas hoteleras ya rondan un promedio del 90% enMar del Plata, según informaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica local (AEHG). Además, para el último fin de semana del mes las reservas son del 50%.

 

En tal sentido, el presidente de entidad, Avedis Sahakian, informó que, conforme a un relevamiento realizado por la entidad, las reservas para el fin de semana de carnaval superan el 90% y para el último fin de semana del mes, con el inicio de clases, ya son del 50%. A su vez, precisaron que el promedio de ocupación de la primer quincena de febrero en los hoteles asociados a la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica se mantuvo durante la semana y fines de semana en un 80% con algunas categorías al 90%.

“Las expectativas son muy buenas para este fin de semana largo de carnaval, y hasta mejores que el año pasado, con reservas que oscilan por estas horas el 90% en todas las categorías de establecimientos de nuestra ciudad”, reconoció el presidente de entidad, Avedis Sahakian.

Asimismo, confesó: “Confiamos que esta segunda quincena del mes de febrero sea muy buena y esto está reflejado en las reservas y los sondeos realizados entre nuestros hoteleros asociados, y creemos que el porcentaje puede llegar a ser mayor teniendo en cuenta la demanda espontanea de aquellos que deciden venir a último momento”.

Además, Sahakian sostuvo que “Mar del Plata es una ciudad que tiene precios muy tentadores para todos los bolsillos con una variada gastronomía y actividades recreativas y culturales que hacen que se potencie mas el destino” y con respecto a los número de la temporada puntualizó que “estarán para los primeros días del mes de marzo donde realizaremos un análisis”.

Por último, resulta imperioso aclarar que el tamaño de la muestra es una porción de la totalidad de plazas que ofrece la ciudad. Los números de la AEHG son el resultado de un promedio entre todas las categorías de sus asociados que no incluyen la hotelería sindical y alquileres en casas y departamentos.

Comentá la nota