Reserva: “Hace mas de un año que tendría que tener el alambrado”

Reserva: “Hace mas de un año que tendría que tener el alambrado”

Lo manifestó María José Solis, directora Educativa de la Reserva. “Era un compromiso del Club Aldosivi”, señaló. Además resaltó que todavía falta la evaluación de impacto ambiental.

Ayer lunes comenzaron las tareas para la colocación del alambrado perimetral en la Reserva del Puerto. “Ya se instalaron los postes y a partir de este martes se instalará el alambrado con materiales y mano de obra provistos por el Club Aldosivi”, indicaba el parte de Prensa Municipal.

Sobre esa cuestión, María José Solis, directora del Departamento Educativo de la Reserva, enfatizó que “ayer comenzaron a colocar el alambrado pero hoy ya no están trabajando”.

De todas maneras apuntó que el alambrado permitirá delimitar claramente que corresponde a Aldosivi y que sector a la Reserva.

“Este es un compromiso que el Club Aldosivi había tomado ante el Consorcio Portuario. Con esto se busca delimitar en forma clara que sector corresponde a la Reserva y cual a la Reserva. Lo vemos con buenos ojos pero no es algo nuevo. Que salga ahora tiene que ver con una cuestión política y tras la protesta de Greenpeace”.

Solis recordó también que “por una sentencia judicial desde hace más de un año, el municipio debía  hacer una evaluación de impacto ambiental – cosa que todavía no hizo – y reclamarle a Aldosivi que coloque el alambrado perimetral”.

Finalmente en diálogo con el periodista Bernabé Tolosa (Radio 10), se refirió al proyecto de ley anunciado días atrás por el diputado Manino Iriart, que busca declarar “Reserva Natural” a ese sector de la ciudad.

“El último proyecto de ley perdió estado parlamentario. Como no fue votado por los legisladores se perdió. Ahora el diputado Manino Iriart habla de una nueva ley que contaría con el apoyo de todos los sectores pero aun no nos hemos reunido con el legislador”, concluyó.

Comentá la nota