Reserva Grande: buscan consenso entre las comunidades

Reserva Grande: buscan consenso entre las comunidades
El gobernador Capitanich afirmó que “la entrega de las tierras está subordinada a un consenso de nuestras comunidades originarias y criollas, para que no sea una fuente de conflicto sino de paz".

Ante las gestiones que está llevando adelante el gobierno para lograr un acuerdo un acuerdo entre las comunidades indígenas y criollas para la titularización de las tierras de la Reserva Grande, en El Impenetrable, el gobernador Jorge Capitanich aseguró que la entrega de esas tierras “está subordinada a un consenso de nuestras comunidades originarias y criollas precisamente para que no sean fuentes de conflicto sino de paz y prosperidad, amén de una reivindicación histórica”.

“Existen múltiples intereses de distinta naturaleza que deben congeniarse para garantizar el consenso necesario que eviten el conflicto y propicien la armonía y el bienestar. Eso es lo que nosotros predicamos y pregonamos. Por primera vez en un siglo están dadas las condiciones para ejercer derechos conculcados históricamente. Nosotros cumplimos con todo: mensura y demás trámites. Pero no queremos generar un conflicto. Queremos paz y armonía para todos”, destacó el primer mandatario provincial.

Capitanich dejó aclarado que la titularización y transferencia de las tierras de la Reserva Grande, se realizará “contemplando a las instancias orgánicas que las comunidades de las tres etnias resuelvan en forma democrática y sin ninguna injerencia externa”.

El gobernador también adelantó que la próxima semana concurrirá a dialogar con las comunidades del norte para reafirmar personalmente esta posición.

Comentá la nota