Rescataron cuerpo del hombre ahogado en el Limay

Ayer por la mañana, un muchacho perdió el control de su rodado, cayó al río y murió sumergido. Iba acompañado de

una amiga, que pudo escapar por la ventanilla.

Un joven se ahogó ayer por la mañana luego de perder el control de su automóvil y caer al río Limay. El hecho ocurrió sobre la calle Linares, a la altura del club Entrerriano. Iba acompañado por una amiga, de 26 años, que pudo escapar nadando por la ventanilla.

La víctima fue identificada como Leonardo Urrutia, de 27 años. El muchacho estaba radicado en Neuquén capital, con domicilio en el barrio Melipal. La policía tomó conocimiento del episodio a las 9:30 de ayer. El comisario mayor Edgardo Navarrete, jefe de la división de Tránsito, informó que el joven iba en un Volkswagen Gol de color gris con dirección al sur, y que en la zona de los clubes perdió el control.

 

Las circunstancias del siniestro aún no fueron determinadas por los peritos de la policía. Se sabe que el vehículo despistó hacia la derecha, cayó por la defensa ribereña y se sumergió en el río (en la calle había huellas del derrape). Una vez en el agua, la joven que iba en el asiento del acompañante pudo salir por sus propios medios, ya que al momento del hecho tenía la ventanilla abierta. Urrutia quedó atrapado dentro del habitáculo.

 

Al lugar asistió personal de Tránsito, Bomberos y el Sistema Integrado de Emergencias (SIEN). Un escuadrón de buzos del cuerpo de bomberos identificó el sitio del accidente y sobre el mediodía, con una grúa, sacaron del agua el Gol. Luego, retiraron el cuerpo del muchacho, que se encontraba sin vida.

En el caso interviene la fiscalía de Delitos Violentos contra las Personas, a cargo de Agustín García. El funcionario judicial ordenó la autopsia, que se realizó en horas de la tarde, y confirmó la muerte por ahogamiento. También solicitó análisis de sangre para determinar si Urrutia había consumido alguna sustancia. En cuanto a la joven acompañante, se encontraba en buen estado y prestó declaraciones.

Comentá la nota