Una niña de 12 años fue rescatada por la policía pampeana en la madrugada de ayer, en el marco de una investigación por una denuncia por desaparición de persona que se efectuó en la ciudad de Neuquén.
La policía santarroseña recibió minutos después de la 1 de ayer una circular de la policía neuquina, a raíz de una denuncia por la desaparición de una niña de 12 años, de nacionalidad boliviana, y en ese marco montó en la terminal local un dispositivo de vigilancia y control de ómnibus procedentes de aquella ciudad.
Luego de verificar el pasaje de tres micros de larga distancia, la policía local dio con la menor que era acompañada por un hombre, también boliviano, y que al ser interrogado por los efectivos dijo que sólo viajaba con la chica porque ésta le había pedido volver a su país de origen.
La versión del hombre quedó bajo sospecha, por lo que en principio se analizó la hipótesis de que pudiera encuadrarse en un caso de trata de personas, pero con el correr de las horas, se determinó, según se dijo oficialmente, que habría entre ambos una relación.
Cierta o no esa relación, el hombre quedó demorado y se inició una causa en la que se investigará si se configura el delito contra la integridad sexual de la menor. Según se pudo saber, se trata de un trabajador golondrina que realizaba tareas temporariamente en Neuquén. La joven, en tanto, fue inmediatamente trasladada a la Seccional Séptima y luego al área de Niñez y Adolescencia, para su contención. Ya entrada la mañana, arribaron a la ciudad los padres de la menor, para llevarla nuevamente a su lugar de residencia.
Comentá la nota