Guillermo Padilla, presidente de la Cámara Argentina de Destiladores Licoristas, manifestó en Radio Brisas este viernes se reunirá con el intendente Carlos Arroyo, como así también con los responsables de Salud y otras dependencias municipales, para trabajar sobre la campaña que tiene que como objetivo mejorar la mala conducta de los jóvenes en las denominadas “previas”, donde se consumen bebidas alcohólicas.
“Tenemos que trabajar en conjunto entre la autoridad del distrito como así también los responsables de los locales bailables, la industria en general y los padres, para que los chicos lleguen a las discotecas sin haber ingerido alcohol”, señaló.
“La idea de esta campaña que ya nos dio buenos resultados es que los jóvenes que acepten hacerse el test de alcoholemia en la puerta de los boliches, que den menos de 0,5 gramos de alcohol en sangre, obtengan una entrada gratuita para ingresar al día siguiente en la discoteca donde se realizó la campaña”, dijo.
Y añadió que “sumado a todo esto es importante resaltar que el trabajo de los padres es fundamental. No podemos ser amigos de nuestros hijos, sino que es una obligación poner límites y no podemos permitir que en nuestras casas se consuma alcohol. Esto genera que al llegar a los boliches lo hagan en estado de ebriedad, sumado a otras consecuencias que arroja como embarazos no deseados, violencia callejera, accidentes de tránsito”.
“Los chicos tienen que entrar en una discoteca sin haber tomado previamente alcohol. Esto tenemos que entenderlo para poder cambiar la realidad actual. La experiencia con la que contamos de esta iniciativa en años anteriores fue sobresaliente, por lo que esperamos seguir en esa línea y bajar el consumo de bebidas alcohólicas”, concluyó.

Comentá la nota