El ministro de Desarrollo Humano, José Luis Décima resaltó la gran labor que se viene llevando adelante con la Red de Salud Odontológica en materia de atención de distintos niveles para la ciudadanía formoseña e indicó que el trabajo programado y diagramado, está dando sus frutos en elevar la calidad de vida de la sociedad.
Expresó además “los frutos de este trabajo diagramado, se ven en la calidad de vida de los formoseños, en la gran descompresión que hay ahora y en la diversidad del trabajo que llevan adelante los profesionales médicos. Es importante también recalcar, que los pacientes que necesiten atención de mayor complejidad odontológica, son atendidos en el HOCI, que atiende de lunes a viernes, de 7 a 17 horas, con guardias de 19 a 7 horas”.
Subrayó además que “gracias al trabajo coordinado del equipo de salud en los diferentes niveles de atención odontológica, se han podido agilizar las prestaciones y además, y también podemos decir que contamos con una base de datos bien detallada de cada situación especial que se va detectando, por zona geográfica, situación socioeconómica y esto sobre todo y principalmente facilita la posibilidad de brindar respuestas y soluciones inmediatas”.
La Red de Salud Bucal de Formosa, está organizada por niveles de atención y de complejidad creciente. El Gobierno de la Provincia de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, lleva adelante esta red con el fin de promover los hábitos saludables, referente a la salud bucal de los formoseños, con mayor calidad, eficiencia y equidad.
Finalmente, las Guardias Odontológicas se realizan en los Centros de Salud 2 de Abril, Juan Domingo Perón, Eva Perón, El Pucú y en los Hospitales de la Madre y el Niño y Hospital Central los días lunes a viernes de 19 a 7 horas y las 24 horas los días sábados, domingos y feriados.
Es de destacar que en la provincia de Formosa, la red de salud bucal publica, es gratuita y está al alcance de todos.
Los lugares de atención y horarios
Hospital Central, de 10 a 19
Hospital de la Madre y el Niño, de 7 a 19
Centro de Salud 7 de Mayo de 7, a 19
Centro de Salud 8 de Octubre, de 7 a 16
Centro de Salud Antenor Gauna, de 7 a 19
Centro de Salud Eva Perón, de 7 a 18
Centro de Salud Juan Domingo Perón, de 7 a 19
Centro de Salud La Floresta, de 6 a 20
Centro de Salud Namqom, de 10 a 18
Centro de Salud Villa Lourdes, de 7 a 19
Centro de Salud República Argentina, de 7 a 19
Centro de Salud San Agustín, de 7 a 18
Centro de Salud 2 de Abril, de 7 a 19.
Centro de Salud Independencia, de 7 a 20
Centro de Salud Liborsi, de 7 a 20
Centro de Salud San Antonio, de 7 a 18
Centro de Salud San Francisco, de 7 a 19
Centro de Salud Virgen de Itatí, de 7 a 19
Centro de Salud El Pucú, de 7 a 18
Centro de Salud Mario Krimer, de 7 a 19
Centro de Salud Mariano Moreno, de 7 a 18
Centro de Salud San José Obrero, de 7 a 16
Centro de Salud Villa del Carmen, de 7 a 18
Centro de Salud Puente San Hilario, de 7 a 16
Centro de Salud Villa Hermosa, de 7 a 18.

Comentá la nota