Repsol acelerará este año su alianza con El Corte Inglés y prevé superar las 350 tiendas en sus gasolineras

Repsol acelerará este año su alianza con El Corte Inglés y prevé superar las 350 tiendas en sus gasolineras

En concreto, el número de tiendas bajo esta marca en estaciones de servicio de la petrolera alcanzó a cierre de 2018 las 152, y el objetivo para este año es aumentar el ritmo de implementación con hasta 200 más, según datos de la compañía.

 

En 2017, Repsol y El Corte Inglés rubricaron un acuerdo estratégico por el que la energética cuenta en exclusiva con la marca de supermercados de proximidad Supercor Stop&Go.

A finales de septiembre del año pasado, ambos grupos anunciaron el objetivo de abrir 1.000 tiendas Supercor Stop&Go en las estaciones de servicio de Repsol en los próximos tres años.

Repsol dispone de aproximadamente 3.400 estaciones de servicio en España y los supermercados se instalan tanto en la red propia como en franquicias.

Además, como parte del acuerdo, El Corte Inglés se convirtió en la central de compras de la red de estaciones de servicio de Repsol, con lo que se puso a disposición de la compañía energética un surtido de más de 35.000 referencias de alimentación, productos gourmet, bebidas y bazar, además de más de 60.000 artículos de no alimentación.

WAYLET SUPERA EL MILLÓN DE USUARIOS.

Por otra parte, Repsol también ha superado el millón de usuarios registrados en Waylet, su canal para facilitar los pagos a través del móvil que fue lanzado en 2017.

Asimismo, el canal móvil de pago de la compañía finalizó 2018 con cerca de 2.400 comercios vinculados y un importe final de pagos de 261 millones de euros.

La adquisición a finales de 2017 de una participación del 70% en la 'startup' Klikin, que ha desarrollado una plataforma digital de reserva, pago y gestión de promociones para conectar negocios locales con sus clientes, ha permitido al grupo presidido por Antonio Brufau impulsar Waylet.

Además, Repsol ha integrado la tarjeta de compra El Corte Inglés en la aplicación Waylet, de forma que los 11 millones de usuarios que disponen de la tarjeta pueden pagar en las estaciones de servicio de la compañía y acumular el 4% del importe total consumido para sus compras en el grupo de distribución.

Comentá la nota