Representantes locales en congreso del MSR

Representantes locales en congreso del MSR

Representantes locales de la fuerza que lidera Toty Flores estuvieron presente.

El día sábado 28 se realizó en la localidad de Gregorio de Laferrere, La Matanza, el Congreso Extraordinario del Movimiento Social por la República (MSR). Por Necochea estuvieron presentes su referente Mara Laxalt acompañada por Raúl Martínez, Franco Gussoni y Alberto Fauro, entre una decena de afiliados.

La jornada comenzó con una capacitación dirigida a afiliados y simpatizantes denominada: “Herramientas conceptuales y estadísticas para la interpretación e intervención política en el año electoral en curso". La misma estuvo a cargo del consultor político Jorge Giacobbe.

A continuación se desarrolló el Congreso Extraordinario con representantes de las diferentes secciones electorales de la provincia de Buenos Aires. Allí, por unanimidad se aprobó un documento que ratifica la pertenencia del Movimiento Social por la República al espacio Cambiemos, como “pata social” de ese frente.

Al finalizar se realizó un importante acto encabezado por el diputado nacional y líder del espacio político, Héctor “Toty” Flores, y el presidente del MSR, Mariano Álvarez. También estuvieron presentes, entre funcionarios y legisladores: Alejandro Finocchiaro: Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alex Campbell: Secretario de Asuntos Municipales de la PBA, Josefina Mendoza: Diputada Nacional por la UCR, los legisladores provinciales: Walter Lanaro, María Elena Torresi y Gustavo Vélez, como así también Gabriel Mercury, Subsecretario de Fortalecimiento Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

“EL CAMBIO QUE COMENZÓ EN 2015 DEBE AFIANZARSE DESDE UN CAMBIO CULTURAL EN LA POLÍTICA”

En sus discursos, los dirigentes se refirieron puntualmente a la necesidad de seguir apostando al cambio desde ese frente electoral. El diputado “Toty” Flores remarcó: "Estamos en un proceso electoral en el que tenemos que definir entre Cambiemos o el abismo...Sabemos que mucha gente está pasando una situación económica difícil pero tenemos que resaltar el valor de la dignidad, el valor de la necesidad de luchar por la justicia social que anhelamos los pobres". En tanto Alejandro Finocchiaro resaltó: "Hay que seguir trabajando para derrotar todas las causas que generan miseria, pobreza, ignorancia, y eso estando siempre al lado del que sufre...". Por su parte, Mariano Álvarez aseguró: "Es momento de poner el pecho, de no volver atrás, de mirar al pasado, de mirar para el presente. Las cosas se van a ir resolviendo sobre bases sólidas y no sobre las mentira a las que nos ha acostumbrado el kirchnerismo...".

Mara Laxalt sostuvo que: “este Congreso nos marca el rumbo a todos los que representamos al MSR en el interior del país y la provincia”. Y agregó: “El documento aprobado en el Congreso partidario ratifica nuestra pertenencia como pata social de Cambiemos con la convicción que el cambio que comenzó en 2015 debe afianzarse desde un cambio cultural en la política. Sabemos que transitar este camino no es fácil -aseguró- pero no podemos volver atrás, volver al kirchnerismo sería avalar una política de mentiras y corrupción, sería mostrarnos al resto del mundo como un país falto de valores éticos”.

En lo local, afirmó: “apostamos a la unidad, creemos que tenemos una oportunidad histórica para ganar el Municipio. No presentaremos lista propia, coherentes con la postura del Partido en el ámbito nacional y provincial, pero tenemos la voluntad de ser parte de un proyecto que encolumne a todas las fuerzas que conforman el Frente Cambiemos”.

Comentá la nota